El Centro de Estudios Ibéricos de la Universidad de Salamanca organiza en la ciudad de Guarda el II Encuentro ‘Fotografía sin Fronteras: Imagen y territorio’ con dos jornadas repletas de actividades

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Ibéricos de la Universidad de Salamanca organiza en la ...

05/12/2018

El Centro de Estudios Ibéricos de la Universidad de Salamanca organiza, en la ciudad portuguesa de Guarda, el II Encuentro “Fotografía sin Fronteras: Imagen y Territorio”. La iniciativa surge a partir del proyecto “Transversalidades – Fotografía sin fronteras”, que se puso en marcha en 2011 con el fin de aprovechar la estética y el valor documental de la fotografía para mejorar territorios con menos visibilidad y promover el diálogo entre territorios, personas e instituciones de matriz ibérica.

En esta segunda edición, se inauguran a lo largo del viernes 7, cinco exposiciones fotográficas en diferentes locales de la ciudad, comenzando a las 17:30 h. con “Transversalidades: Fotografía sin Fronteras. Retrospectivas” en el Centro Comercial La Vie. La última actividad del día, a las 21:30 h., se tratará de una conferencia a cargo del fotoperiodista Alberto Prieto en el Café Concerto.

El día 8 comenzará a las 8 h. con el rutero fotográfico FUJI “Patrimonio local: Guarda en su entorno”. La Jornada estará llena de clases magistrales, muestras y debates en torno al uso de la fotografía como medio para mostrar el territorio e identidad de la ciudad portuguesa.

El programa finalizará con la inauguración de la exposición de las nuevas fotografías seleccionadas para “Transversalidades 2018”. Esta última cita tendrá lugar en la Galería de Arte del Teatro Municipal de Guarda a las 17:30 h.

Centro de Estudios Ibéricos

El Centro de Estudios Ibéricos, creado en 2001, a partir de colaboraciones surgidas durante la conmemoración del octavo centenario de la ciudad portuguesa de Guarda en 1999, es una asociación transfronteriza, formada por la Câmara Municipal de Guarda, el Instituto Politécnico de Guarda, la Universidad de Coimbra y la Universidad de Salamanca, que busca fomentar la cooperación internacional en la Raya Central Ibérica, desde el diálogo, el encuentro de culturas y el intercambio de conocimientos.

/ Horarios
Día: 07/12/2018 | 17:30 h.
Guarda, Portugal.
Rui Jacinto, coordinador del proyecto