ENERGÍAS RENOVABLES Y HUELLA DE CARBONO, EN LA 'CIENCIA PARA TODOS'

Cuerpo:

Las energías renovables se abordan en este ciclo divulgativo. Energías renovables y huella de carbono, en la 'Ciencia para todos' El ciclo de diciembre de la Escuela Politécnica abordará en las próximas citas contenidos como la geomática para las construcciones históricas BEATRIZ MAS / ÁVILA El ciclo 'Ciencia para todos', que pone en marcha la Escuela Politécnica Superior durante el mes de diciembre, ya ha tenido sus dos primeras citas que sirvieron para adentrarse en las energías renovables y en la huella de carbono, siempre con la intención de divulgar los conocimientos a todos los que tengan interés en acercarse a ellos. Según explican desde la universidad, ha habido gran aceptación para estas dos primeras charlas, una de ellas a cargo de Pablo Pascual San Segundo, que habló sobre 'El nuevo escenario global de las energías renovables y su repercusión medioambien tal'. A lo largo de su conferencia explicó la nueva situación energética que se plantea en España y a nivel mundial a corto y medio plazo, con el desarrollo e implantación definitiva de las renovables como sistemas eficaces de contribución energética a la expansión de los países y sus repercusiones medioambientales tanto por la construcción de estas infraestructuras como por su explotación. A continuación se presentó la 'Huella de Carbono y desarrollo sostenible en zonas rurales de la provincia de Ávila' por parte de Juan Ignacio Canelo Pérez, que se centró en un planteamiento general sobre el concepto de la huella del carbono y desarrolló varias conclusiones de la emisión y fijación de huella de carbono en zonas rurales de pequeña magnitud dentro de la provincia de Ávila. PRÓXIMAS CITAS. Este carácter científico pero divulgativo se mantendrá en las próximas citas, la primera de ellas este mismo miércoles con la charla 'Hacia un futuro energético sostenible', a cargo de María Sánchez Aparicio, investigadora de la Cátedra Iderdrola VIII Centenario. Las siguientes charlas tratarán sobre el petróleo y también sobre la geomática en las construcciones históricas, en este caso con Luis Javier Sánchez Aparicio, investigador del grupo Tidop.

Posición:
Medio: