PREOCUPACIÓN POR LA PÉRDIDA DE INTERÉS EN LA MINERÍA, A PESAR DE SU IMPORTANTE FUTURO

Cuerpo:

Preocupación por la pérdida de interés en la minería, a pesar de su importante futuro La Escuela Politécnica estuvo presente en la Reunión de Escuelas de Ingeniería de Minas junto a otros siete centros B.M. / ÁVILA La Escuela Politécnica Superior de Ávila participó en la Reunión de Escuelas de Ingenierías de Minas, junto a otros siete centros universitarios, en este caso con la presencia de Pedro Carrasco García, representando a la Escuela de Ávila como subdirector y coordinador del grado en Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía. En este encuentro se presentó por parte de las diferentes escuelas, según informan desde el centro abulense de la Universidad de Salamanca, la «alarmante pérdida de interés» de la sociedad española en la minería. Se comentó que es llamativo que el título de ingeniero de Minas, que es de los más demandados fuera de nuestras fronteras y en nuestros país, hay una concepción totalmente errónea del mismo, pensando que la obtención de recursos mineros forma parte del pasado. Es por ello que el representante abulense comentaba que «hoy día existe tal situación de bienestar que nuestra sociedad no se pregunta de dónde vienen las cosas y vemos tan común el cristal, la pasta de dientes, las cremas, los jabones, las pinturas, la ropa sintética, los plásticos, el acero, los ordenadores, los teléfonos, las televisiones, los cables y un largo etcétera que no nos planteamos que todo sale del subsuelo. Nuestra sociedad del bienestar se basa en la posesión de energía y recursos y nuestro grado enseña a conseguirlos». Las escuelas de minas de España están convencidas de que la situación es temporal, ya que las previsiones de los próximos años, un aumento de la población mundial y el crecimiento económico de los países subdesarrollados, evidenciarán una escasez energética y de recursos mineros que habrá que resolver técnicamente. Asistentes a la reunión.

Posición:
Medio: