Inicio / Convocatorias / El Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo de la Universidad de Salam...

11/01/2019

El Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo de la Universidad de Salamanca participa en el ciclo de conferencias ‘Clásicos de Grecia, Roma y la India para un mundo cambiante’ de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, que tendrá lugar a las 20 h., todos los lunes desde el 14 de enero hasta el 18 de febrero en la Casa de las Conchas.

La inauguración del ciclo corresponde a la conferencia “La modernidad épica en La Odisea” a cargo de Carlos García Gual, catedrático de Literatura Clásica de la Universidad Complutense de Madrid, escritor, crítico, traductor y director de las colecciones Biblioteca Clásica y Biblioteca Universal, de la editorial Gredos.

El día 21 del mismo mes, Francisco Rubio Orecilla, profesor de Lingüística en la Universidad de Salamanca, impartirá la ponencia titulada “La epopeya global. El Mahābhārata: epos, tragedia y dharma en la literatura india”. Por su parte, el lunes 28, Marco Antonio Santamaría Álvarez, profesor titular de Filología Griega en la USAL, hablará sobre “La Teogonía de Hesíodo: Eros y violencia en la gran familia divina”.

En el mes de febrero, el lunes 4, la Biblioteca Pública Casa de las Conchas acogerá la ponencia “Un desconocido imprescindible: Varrón y la obra de la cultura latina”, que correrá a cargo de Agustín Ramos Guerreira, catedrático de Filología Latina del Estudio salmantino. A la semana siguiente, será el profesor de Filología Griega de la Universidad de Salamanca Francisco Cortés Gabaudan quien imparta la conferencia titulada “El Pro corona de Demóstenes. Retórica y Política”.

Para concluir el programa, el 18 de febrero tendrá lugar la última sesión con el título “El Arte de amar de Ovidio en los tiempos de First Dates”, que será impartida por Juan Antonio González Iglesias, traductor, poeta y profesor de Filología Latina en la Universidad de Salamanca.

/ Horarios
14/01/2019 | 20:00 h.
Salón de Actos de la Biblioteca Casa de las Conchas .
Marco Antonio Santamaría, vicepresidente de la sección de Salamanca de la Sociedad Española de Estudios Clásicos
Correo: masanta@usal.es