MUSICALIA 2019: Ciclo de conciertos del Centro de Estudios Brasileños

Inicio / Agenda / MUSICALIA 2019: Ciclo de conciertos del Centro de Estudios Brasileños

/ Horario
  • Del día 31-01-2019 al día 31-01-2019 de 19:00h a 20:30h

• Lugar
    Centro de Estudios Brasileños
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El Centro de Estudios Brasileños arranca el próximo jueves, 31 de enero, el ciclo de conciertos MUSICALIA 2019, que realiza anualmente en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Durante los meses de enero y febrero, podremos disfrutar de actuaciones musicales gratuitas en el marco incomparable del teatro Juan del Enzina y en el Centro de Estudios Brasileños, con conciertos de música clásica que incluyen piezas de compositores brasileños. La programación de este nuevo ciclo es la siguiente:

Jueves, 31 de enero: Dúo Loiro; a cargo de Esther Dorado Suela  (flauta) y Paloma Torrellas Bajón (guitarra), con obras de Libby Larsen y Toru Takemitsu, entre otros. Es el único concierto que tendrá lugar en la sede del Centro de Estudios Brasileños en el Palacio de Maldonado, en el horario de 19.00 a las 20.30 horas. La entrada es gratuita pero se requiere invitación que podrá recogerse en el Centro de Estudios Brasileños (Plaza de San Benito, 1), de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas.

Miércoles, 13 de febrero: Dúo Mignon; a cargo de Silvia González (Soprano) y Ría Garrido (Piano), que nos deleitará con la música de C. Monteverdi, G. F. Haendel, W. A. Mozart y H. Villa-Lobos, entre otros.

Jueves, 14 de febrero: Recital de piano de la mano de Miguel Leal Tejeda, que interpretará y amenizará con obras de J. S. Bach, L.v. Beethoven, R. Schumann, Radamés Gnattali y Ernesto Nazareth.

Lunes, 18 de febrero: Concierto del Cuarteto Tormes (contrabajo), integrado por Antonio Romero Cienfuegos, Luís Otero Herranz, Ricardo Soto Asenjo y Anna Cristina Grau Mármol, que interpretarán obras de E. Villani-Côrtes, B. Salles, E. Mahle  y J. P. Viret, entre otros.

Martes, 19 de febrero: Recital de piano de la mano de María Valverde Nieto. En esta ocasión, y para cerrar el ciclo, podremos escuchar piezas de Beethoven, W.A. Mozart, Radamés Gnatalli y Chopin, entre otros grandes autores.

Todos los conciertos empiezan a las 20:00 horas y son abiertos al público hasta completar el aforo.

Elisa Duarte
    Correo: ceb@usal.es