El defensor del Universitario de la USAL comienza las acciones de su Plan de Apertura a los Campus con un acto y una visita al Campus de Ávila

Inicio / Noticias / El defensor del Universitario de la USAL comienza las acciones de su Plan de ...
José Luis Sánchez Barrios impartió una conferencia sobre la figura del Defensor Universitario y sus funciones y mantuvo entrevistas con miembros de la comunidad universitaria abulense
05/02/2019

Dentro de su Plan de Apertura a los Campus, el pasado 31 de enero, el defensor del Universitario de la Universidad de Salamanca, José Luis Sánchez Barrios, realizó la primera de las visitas programadas en esta iniciativa, por medio de la cual se llevaron a cabo dos eventos en el Campus de Ávila.

En primer lugar, la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila acogió un acto dirigido a toda la comunidad universitaria abulense -estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios-, en el que Sánchez Barrios impartió una conferencia sobre la figura del Defensor Universitario y sus funciones. En la sesión, el defensor estuvo acompañado de la delegada del rector en el Campus de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría; de la directora de la E.U. de Educación y Turismo, Isabel López Fernández; del director de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, Santiago Sánchez Pérez; y de la directora de la Escuela de Enfermería de Ávila, Pilar González Arrieta.

A continuación, el defensor se trasladó a la Escuela Politécnica Superior, en donde ofreció a los miembros de la comunidad universitaria que estudian o trabajan en Ávila, la posibilidad de entrevistarse personalmente con él. Estas visitas programadas se desarrollan dentro de un plan más amplio de apertura de la Defensoría y “que tiene como finalidad principal hacer más visible la institución del Defensor en los campus de Ávila, Béjar y Zamora y más próxima a todos los miembros de la comunidad universitaria que están en ellos”, según indicó Sánchez Barrios.

Entre los objetivos de estas visitas está que quienes se encuentran en los campus más alejados y, por ello, tienen menos facilidad para poder entrevistarse personalmente con el defensor, puedan hacerlo en su propio entorno.

Más información:
de contacto
José Luis Sánchez Barrios, defensor del Universitario de la Universidad de Salamanca
923 294500 ext. 1633