RUEDA DE PRENSA: Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca presenta los actos conmemorativos del 90 aniversario de su fundación

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca presen...

11/02/2019

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz; el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el consejero delegado de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente, y el director de Cursos Internacionales, José Luis Herrero Ingelmo presentan las actividades que la entidad va a llevar a cabo para celebrar el 90 aniversario de su fundación.

Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca nace en 1929, año en el que once estudiantes procedentes de Inglaterra, Francia, Japón, Estados Unidos y Alemania participaron en un curso de dos meses de duración.

Los Cursos de Español se mantuvieron durante la Guerra Civil y se acabaron diluyendo entrados los años cuarenta para renacer en el verano de 1963 de la mano del profesor César Real de la Riva.

Durante los años 80 del pasado siglo se comienzan a elaboran materiales y el periodo lectivo se extiende a todo el año. Cursos de Verano se convierte así en Cursos Internacionales.

Además, desde Cursos Internacionales se elaboran desde hace años los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) y se desarrolla el primer certificado digital del español (SIELE) que puede realizarse desde cualquier parte del mundo y que llevará la certificación del estudio salmantino como aval a su validez.

/ Horarios
12/02/2019 | 10:30 h.
Sala de Retratos del Rectorado.
Teléfono: 923 294412
Correo: comunicacion@usal.es