INVESTIGADORES SALMANTINOS LIDERAN UN TRATAMIENTO PARA EL LINFOMA DE HODGKIN

Cuerpo:

Investigadores salmantinos lideran un tratamiento para el linfoma de Hodgkin En el ensayo participaron 14 hospitales y se atendieron a 66 pacientes Salamanca, Europa Press Investigadores del Servicio de Hematología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca han liderado un trabajo sobre un ¿nuevo y prometedor tratamiento" para el linfoma de Hodgkin resistente, un estudio que ha sido publicado por la revista Annals of Oncology. Según ha informado el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal), se trata de un ensayo multicéntrico fase III del Grupo Español de Linfoma y Trasplante de Médula Ósea (Geltamo), en el que el doctor Ramón García Sanz, hematólogo del Hospital Universitario de Salamanca, investigador del Ibsal y profesor asociado de la Universidad de Salamanca (USAL), ha sido el investigador principal. En el ensayo, con la participación de 14 hospitales, el proyecto atendió 66 pacientes con linfoma de Hodgkin resistentes o en recaída entre noviembre de 2014 y abril de 2015 y recibieron tres ciclos de quimioterapia ¿Breshap" en varias dosis. Tal y como ha reseñado el Ibsal, 60 pacientes respondieron bien al tratamiento y recibieron un trasplante autólogo de células madre. De los 66 pacientes, un total de 63 tuvo ¿buena respuesta" pre-trasplante y, tras un seguimiento de dos años y medio, la supervivencia sin progresión fue del 71 por ciento y el 91 por ciento de los pacientes seguía vivo.

Posición:
Medio: