EL ABOGADO GENERAL DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA: "TENEMOS UNA SITUACIÓN DIFÍCIL EN LA UE"

Cuerpo:

El abogado general del Tribunal de Justicia: ¿Tenemos una situación difícil en la UE" Campos indice en la cooperación ante fenómenos como el Brexit G.M. | SALAMANCA El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Manuel Campos Sánchez-Bordona, fue uno de los invitados a una mesa debate ¿La Unión Europea como Unión de Derecho", celebrada ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. El experto, que de 1999 a 2015 ejerció como magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (1999-2015), quiso explicar a los asistentes las funciones del Tribunal de Justicia ante el futuro más próximo. ¿Tenemos una situación difícil en la Unión Europea", afirmó Campos en alusión al Brexit. Es por ello que el letrado considera que es importante que la ciudadanía sea consciente de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene una función importantísima en la defensa de los tratados y quiso recalcar la importancia que tomará en los próximos años un proyecto ¿fundamental": la Red de Justicia Europea. Se trata de una iniciativa del Tribunal de Justicia que tuvo su inicio en una reunión surgida en el año 2016 y con el objetivo de ¿reforzar la operación judicial en Europa". ¿Aún no está disponible para toda la ciudadanía y si todo va dentro de lo previsto se espera que la web se abra al público a partir del mes de septiembre. En ella se facilitará que todos los tribunales pongan a disposición de los demás informaciones y documentos que puedan ser útiles para la labor del resto", explicó Manuel Campos, quien añadió que el objetivo es tener un mejor conocimiento de los derechos de la Unión ante el ¿desconocimiento" que existe actualmente de cada uno de los sistemas jurídicos. El abogado general del Tribunal de Justicia estuvo acompañado por el presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, José Ramón González Clavijo; José Martín y Pérez de Nanclares, di Manuel Campos Sánchez-Bordona en la Facultad de Derecho. | guzón rector del gabinete de la presidencia del Consejo de Estado y catedrático de Derecho Internacional Público de la Usal; y Luis Norberto González Alonso, catedrático de Derecho Internacional Público y director del Centro Europa Di rect de la Universidad de Salamanca. La mesa redonda estuvo moderada por Juan Santos Vara, profesor titular de Derecho Internacional Público y titular de la Cátedra Jean Monnet de Acción Exterior de la Unión Europea.

Posición:
Medio: