O avesso da América Latina: contradições e Perspectiva

Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El próximo lunes, 18 de marzo, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños organiza la presentación del libro ”O avesso da América Latina: contradições e Perspectiva” (EDUFAL, 2017), organizado por Maria Adriana Torres, de la Universidad Federal de Alagoas – UFAL (Brasil). Se trata de una obra que aproxima al lector a una serie de reflexiones sobre América Latina, su proceso histórico, sus contradicciones y sus vastos recursos que convierten a este continente en un espacio atractivo para el desarrollo del capitalismo mundial.

Durante el acto de presentación, la autora abordará la cuestión del tráfico humano: el dilema brasileño, uno de los capítulos que forman parte del volumen que se presenta. La mesa de debate estará compuesta por la Profesora Dra. Esther Martínez Quinteiro, Coordinadora del Programa de Post-Doctorado en Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca y María Vázquez Pérez, historiadora, doctoranda en Historia p​or la Universidad de Salamanca y experta en género y trata de mujeres. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Maria Adriana Torres es profesora de la Facultad de Servicio Social de la Universidad Federal de Alagoas, Vice-coordinadora del Programa de Postgrado en Servicio Social (Maestría y Doctorado), Coordinadora del grupo de Investigación Derecho, Justicia y Sociedad y Postdoctoranda en Derechos Sociales por la Universidad de Salamanca.
    Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es