Expertos ofrecen en la Facultad de Medicina de la USAL un exhaustivo taller sobre lesiones, patologías y nutrición en torno a la práctica de deportes extremos

Inicio / Convocatorias / Expertos ofrecen en la Facultad de Medicina de la USAL un exhaustivo taller s...

Convocatorias

03/05/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

En los últimos años se ha producido un importante incremento de personas, tanto profesionales como amateurs, en la práctica de deportes extremos. En este sentido, la Universidad de Salamanca acogerá el taller “Salud y deportes extremos” en el que revisarán cuestiones como la biomecánica, las lesiones y patologías localizadas, la nutrición o la hipoxia en deportes extremos a través de las dos mesas redondas “Acondicionamiento médico del deportista extremo” y “Rendimiento. Afrontar una prueba y recuperar en el deporte extremo”.

Cirujanos ortopédicos, nutricionistas, médicos de equipos ciclistas profesionales, especialistas en medicina deportiva y corredores de trial, entre otros expertos, participarán en la actividad académica, coordinada por el profesor de la USAL José Blanco Morales, y cuya inauguración contará con la asistencia de la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez, y el decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier García Criado.

Fechas
/ Horarios
06/05/2019 | 16:30 h.
Lugar
Facultad de Medicina
Contacto
Francisco Javier García Criado, decano de la Facultad de Medicina.
Teléfono: 923 294544
Correo: dec.fm@usal.es