Alrededor de medio centenar de mandos militares se gradúan en el XVIII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos

Inicio / Noticias / Alrededor de medio centenar de mandos militares se gradúan en el XVIII Curso ...
El acto de clausura, en el que la Universidad de Salamanca participa a través de la Cátedra “Almirante Martín Granizo”, se ha celebrado en el Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores
18/06/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca ha acogido la clausura del XVIII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos (AEEOSI), el cual ha contado con alrededor de medio centenar de participantes. 

En el acto también han estado presentes Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Fernando Almaraz, secretario general de la Universidad; Juan José Silva Palma, coronel del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN); Javier Melgosa Arcos y Guido Thessainer, codirectores de la Cátedra “Almirante Martín Granizo”, y Julián Sánchez Esteban, secretario de la Cátedra.

El objetivo de este curso, en el que la Universidad de Salamanca participa a través de la Cátedra “Almirante Martín Granizo”, es ofrecer un foro de reunión para oficiales superiores que han asumido o pueden asumir cargos de responsabilidad de las Fuerzas Armadas de países de Iberoamérica. Su finalidad es contribuir a que compartan unas semanas de trabajo de forma que las correspondientes Fuerzas Armadas contribuyan a la formación y consolidación de una comunidad iberoamericana.

Durante la XVIII edición del curso se han desarrollado diferentes actividades y conferencias a cargo de especialistas en la materia dentro del programa.

La Cátedra “Almirante Martín Granizo” está organizada por la Universidad de Salamanca en colaboración con el CESEDEN. Desde sus inicios, han participado más de 7.000 alumnos en sus diferentes actividades.