DOS ALUMNOS DE DERECHO GANAN EL PREMIO ALUMNI 'JOSÉ MANUEL GÓMEZ PÉREZ'

Cuerpo:

Dos alumnos de Derecho ganan el premio Alumni 'José Manuel Gómez Pérez' Gustavo Andrés Martín y Sonia Moreno se alzan con el galardón, que tiene como fin reconocer la excelencia académica en las disciplinas jurídicas :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. Los estudiantes de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL) Gustavo Andrés Martín Martín y Sonia Moreno Usero resultaron galardonados en la segunda edición del premio 'José Manuel Gómez Pérez' en la categoría de Doctorado y Mejor Expediente Académico, respectivamente, convocado por Alumni-Universidad de Salamanca y otorgado por Luisa María Pascua Gómez, con una dotación de 7.000 euros, informó la USAL. El jurado de esta segunda edición del premio, que pretende «reconocer el esfuerzo en el estudio, la formación y el aprendizaje en las disciplinas jurídicas», estuvo compuesto por la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario; el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero Morán; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón; el director del Departamento de Derecho Privado, José Ramón García Vicente; la catedrática de Derecho Mercantil Pilar Martín Aresti; el presidente del capítulo salmanticense y catedrático, Román Álvarez; y Luisa María Pascua Gómez. La tesis de Gustavo Andrés Martín, doctorado internacional y Premio Extraordinario de Doctorado, tiene por título 'La efectividad del principio de enriquecimiento injusto en la aplicación privada del Derecho de la competencia' y propone una investigación original sobre las bases dogmáticas que sustentan la aplicación privada del Derecho de la Competencia. Por su parte, Sonia Moreno Usero, Premio Extraordinario de Grado, fue galardonada en la categoría de Mejor Expediente Académico, según la información facilitada por la Universidad de Salamanca. Un momento de las deliberaciones de los miembros del jurado. :: USAL La convocatoria este premio surgió en el año 2018 como iniciativa de Luisa María Pascua Gómez, sobrina y fideicomisaria del legado de su tío, José Manuel Gómez Pérez, antiguo estudiante y profesor de la Universidad de Salamanca y prestigioso jurista. La segunda edición del premio estuvo dirigida, por una parte, a estudiantes de Derecho que finalizaron sus estudios el curso 2017-2018 con un expediente académico superior a 8,5; y, por otra, a tesis doctorales defendidas por un licenciado, graduado o máster para la Universidad de Salamanca durante el curso 20172018 y dirigida por profesores del De partamento de Derecho Privado de la USAL. Al igual que en su anterior edición, la dotación económica del premio son 7.000 euros. El premio en la categoría de Doctorado está dotado con 4.500 euros y en la categoría de expediente académico con 2.500 euros.

Posición:
Medio: