CURPETINO DE FREITAS GANA EL III PREMIO DE RELATO DEL CENTRO DE ESTUDIOS BRASILEÑOS

Cuerpo:

Curpetino de Freitas gana el III Premio de Relato del centro de Estudios Brasileños L.G.| SALAMANCA El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad ha anunciado el fallo de los ganadores del III Concurso de relato de breve "Cuéntame un cuento". Con casi 600 textos, procedentes de hasta diez países distintos, el concurso ha supuesto un verdadero éxito de participación, sorprendiendo por la calidad y variedad de los relatos presentados. El ganador, el brasileño José Cupertino de Freitas Júnior, traslada con "Sob o dominio de Plínio" a los terribles años de la dictadura militar cuando la amenaza de la cárcel o del exilio se cernía sobre los que osaban desafiar al régimen. Una historia familiar, cercana, con Plínio Salgado, el pomposo y ultraconservador dirigente del movimiento Integralista, como secundario de lujo. El segundo premio recayó en Felipe Figueiredo de Campos Ribeiro, con un relato con título "A sorte de Lima Barreto".

Posición:
Medio: