LA ESCUELA POLITÉCNICA SE ADENTRA EN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Cuerpo:

UNIVERSIDAD La Escuela Politécnica se adentra en la inteligencia artificial REDACCIÓN / ÁVILA Más de 300 asistentes se darán cita en la Escuela Politécnica Superior de Ávila para participar en un congreso internacional en el que se debatirán los últimos avances tecnológicos en inteligencia artificial, blockchain, eficiencia energética, ciudades inteligentes, ciberseguridad, tecnología educativa, economía y finanzas, además de otras novedades en las tecnologías más avanzadas. En torno a una veintena de instituciones académicas de Japón, Malasia, Francia, Italia, España y Portugal organizan las conferencias internacionales que tendrán lugar hasta el viernes con intervenciones destacadas de profesores y expertos. Entre ellos se encuentran V.S. Subrahmanian, experto en ciberseguridad del Darmouth College de Estados Unidos; Toshiharu Sugawara, experto en sistemas autónomos y robótica de Waseda University de Japón, y Marco Dorigo, experto en ingeniería electrónica, de la University of Brussels de Bélgica. Estas conferencias se organizan por el grupo Bisite de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Ávila. Uno de sus objetivos es dar a conocer el amplio tejido investigador de la Escuela y potenciar el Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática que ofrece la propia Escuela. El acto de apertura a cargo de los presidentes científicos de estos eventos internacionales tendrá lugar hoy.

Posición:
Medio: