Investigadores de la Escuela Politécnica Superior de Ávila dan a conocer los resultados finales del Proyecto HeritageCARE sobre la conservación preventiva del patrimonio

Inicio / Convocatorias / Investigadores de la Escuela Politécnica Superior de Ávila dan a conocer los ...

10/07/2019

La Escuela Politécnica Superior de Ávila acogerá la celebración del Workshop Internacional HeritageCARE, en el que se dará a conocer los resultados finales del Proyecto HeritageCARE, sobre la conservación preventiva del patrimonio.

La sesión inaugural contará con las intervenciones de Jesús Manuel Cabrera, alcalde de Ávila; Ángel Luis Muñoz Nieto, director del Departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno; Daniel Oliveira, investigador principal del proyecto HeritageCare por parte de la Universidad de Miño (Portugal); y Diego Gonzalez-Aguilera, investigador principal del proyecto HeritageCare por parte de la Universidad de Salamanca.

El workshop internacional se organiza en el marco del proyecto europeo HeritageCare financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del programa Interreg-SUDOE.

El Proyecto HeritageCare ha surgido en respuesta a la necesidad de desarrollar una metodología integrada y sostenible para la conservación preventiva del Patrimonio en el suroeste de Europa con el fin de ayudar a los propietarios y administradores de edificios históricos.

El evento está destinado a presentar el enfoque y la marca HeritageCare, difundiendo los resultados alcanzados, ofreciendo una plataforma en vivo en el que se combinan los aspectos teóricos y las aplicaciones prácticas.

Los principales temas del taller son: Protocolo para la inspección, estrategias de digitalización avanzada en 3D, virtualización del patrimonio, información, integración y gestión a través de la tecnología BIM (Building Information Modelling).

/ Horarios
11/07/2019 | 09:15 h.
Escuela Politécnica Superior de Ávila.
Diego González Aguilera, catedrático de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría de la Universidad de Salamanca.
Correo: daguilera@usal.es