DRAMATURAS: lectura dramatizada de la obra "Quarto 77"

Inicio / Agenda / DRAMATURAS: lectura dramatizada de la obra "Quarto 77"

/ Horario
  • Del día 09-10-2019 al día 09-10-2019 de 19:00h a 21:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El miércoles, 09 de octubre, a las 19:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca estrena su ciclo de lecturas dramatizadas DRAMATURAS, ideado y desarrollado por la actriz y traductora Alexandra Plubins, en colaboración con la compañía de Teatro Reactor (Matosinhos - Portugal), fundada por Manuela y William Gavião. El ciclo, que acogerá una actuación mensual hasta el próximo mes febrero, arranca con la obra QUARTO 77  del brasileño Leonardo Alkmim.

A partir del título de un grabado de Goya, QUARTO 77 relata el drama existencial del HOMBRE, un ser que ya no se reconoce, que no tiene nombre, bienes, derechos o deberes, que no posee esperanzas ni perspectivas, sino solo un pasado plagado de culpas y fantasmas, y que acaba de tomar posesión de un simple cuarto ordinario. Un espacio perfecto de descanso y aislamiento. Un sitio seguro después de una jornada desesperada por laberintos invisibles. Su aislamiento se ve interrumpido por la aparición de la MUJER. Igualmente anónima, inofensiva. Poco a poco le va enredando como una vampira seductora ¿Quién es ella? Se ha cometido un crimen y la MUJER quiere una respuesta. QUARTO 77 es intimista, una mirada indiscreta al alma de un sujeto común, un criminal que podría ser cualquiera de nosotros. Una víctima podría ser cualquiera de nosotros ¿Qué monstruos pueden esconderse bajo nuestra razón? El autor,  Leonardo Alkmim, posee formación académica en el área de Comunicación (con especialización en Artes Escénicas). Ha desarrollado su profesión de creativo de forma paralela a la escritura y la dramaturgia, y su trabajo ha sido reconocido con premios como el SESI 1995 y JORNADA SESC 1997 por el texto “CÁRCERE PRIVADO” y el Premio SHELL 2004 por “QUARTO 77”.

Alexandra Plubins y William Galvão realizarán una lectura dramatizada, en portugués, de esta premiada pieza teatral en el Salón de Actos del Palacio de Maldonado. La entrada es libre, pero se requiere invitación. Las invitaciones pueden recogerse gratuitamente en el Centro de Estudios Brasileños (Plaza de San Benito, 1-Salamanca), de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Esther Gambi
    Correo: portalceb@usal.es