Inicio / Agenda / “Papel de los astrocitos y la micrología en las enfermedades neurodegenerativ...

/ Horario
  • Del día 30-05-2018 al día 31-05-2018 de 09:15h a 17:15h

• Lugar
    Salón de actos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León - Pintor Fernando Gallego - Salamanca.
    Instituto de Neurociencias de Castilla y León.
    Contenido

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) organiza el simposio internacional “Papel de los astrocitos y la micrología en las enfermedades neurodegenerativas y el cáncer”, patrocinado por la Fundación Ramón Areces, para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

En la presentación del simposio estará presente la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la USAL, Susana Pérez Santos, acompañada por el vicepresidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces, José Mª Medina, y el director del INCYL, Manuel Sánchez Malmierca.

El objetivo es recopilar y discutir el conocimiento sobre las células gliales y proponer aplicaciones para el desarrollo de terapias contra las enfermedades autodegenerativas y los tumores cerebrales.

La actividad está abierta a todos los interesados en el tema. Para asistir es necesario inscribirse debido al número limitado de plazas. La inscripción es gratuita y se realiza a través de este enlace

Arantxa Tabernero, subdirectora del Instituto de Neurociencias de Castilla y León.
    Correo: ataber@usal.es