LOS DRONES, AL SERVICIO DEL SECTOR AGRARIO PARA MEJORAR SU RENTABILIDAD

Cuerpo:

Los drones, al servicio del sector agrario para mejorar su rentabilidad El Parque Científico de la USAL muestra en su stand numerosas iniciativas tecnológicas que comienzan a aplicarse en el sector :: R. M. G./ WORD SALAMANCA. La tecnología, la innovación y la creatividad se están instalando en el campo con muy buenos resultados. En el stand que el Parque Científico de la USAL tiene en el pabellón central se pueden ver numerosas iniciativas tecnológicas que se están aplicando a la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria; una de ellas, son los drones. El dron al servicio del campo comenzó a ser una realidad hace varios años, aunque su uso no está muy extendido. Hay muchas apli El dron llama la atención de niños y de mayres . :: WORD caciones; Nora Domínguez, de Innovatione Agro Food Design, ha estado explicando su funcionamiento estos días en la feria salmantina. Por ejemplo, con una cámara y a través del reflejo del sol se recogen datos sobre el contenido de nitrógeno de la planta o si tiene riesgo de patógenos, además se puede regular el riego por sectores, etc. En una finca grande de ganadería, con una cámara térmica se puede localizar dónde se encuentra un animal que está de parto o perdido, se puede ver un posible foco de infección, entre otros muchos aspectos.

Posición:
Medio: