AYUNTAMIENTO Y UNIVERSIDAD SE ALÍAN PARA EVITAR INCIDENTES EN LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS DE FACULTAD

Cuerpo:

Ayuntamiento y Universidad se alían para evitar incidentes en la celebración de fiestas de facultad Abordarán un protocolo de colaboración "por el bien de todos" La Policía Local realizará controles exhaustivos en estos eventos D.R.H. | SALAMANCA El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca han iniciado conversaciones para establecer un protocolo de colaboración de cara al inicio de las fiestas de las facultades, en el mes de octubre. Una ayuda que permita evitar incidentes y que no provoque alteraciones en el nor mal funcionamiento de la vida en la ciudad -como el tráfico cuando hay procesiones estudiantiles-. El concejal de Policía, Transportes y Protección Ciudadana, Fernando Carabias, mantuvo la pasada semana una reunión con la vicerrectora de Estudiantes, Ana Belén Ríos, de cara a iniciar la planificación y la organización de las fiestas universitarias. En esta primera toma de contacto se acordó establecer un patrón de actuación con el propósito de evitar incidentes, por lo que habrá una vigilancia especial para que los jóvenes no consuman alcohol en la vía pública o en la celebración de botellones. De este modo, habrá una fluida comunicación entre los responsables de la institución académica y el área de Policía Local del Ayuntamiento, de modo que sea mucho más fácil para los agentes llevar a cabo las tareas de vigilancia y control. Esta primera reunión tendrá continuidad próximamente con el propósito de definir los detalles del protocolo de colaboración, una vez que se ha producido de forma oficial el inicio del curso académico. Aunque ambas instituciones abordan ahora la problemática de las novatadas, para la que también mantienen un contacto directo, no han querido dejar a un lado la celebración de las fiestas. Un agente de la Policía Local, en las fiestas de Medicina de 2018. | ALMEIDA Se estudiará también la conveniencia de acotar los lugares de celebración para minimizar las molestias a los vecinos Además de aumentar la vigilancia por parte de los agentes de la Policía Local a fin de evitar el consumo de alcohol en la vía pública o la comisión de posibles actos vandálicos, se estudiará la conveniencia de acotar los lugares de celebración a determinados espacios para minimizar las molestias a los vecinos. Según ambas partes, la sintonía "es muy buena" para que esta colaboración "redunde en beneficios para las dos instituciones, de los propios estudiantes y también de los ciudadanos". El calendario festivo arranca en el mes de octubre con la celebración de San Lucas, patrón de Medicina, para continuar posteriormente con San Alberto, en noviembre, patrón de Ciencias.

Posición:
Medio: