SANTIAGO VELASCO Y CARLOS HERNÁNDEZGARCÍA, PREMIO DE LA REAL SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FÍSICA

Cuerpo:

Santiago Velasco y Carlos HernándezGarcía, Premio de la Real Sociedad Española de Física L.G. Los científicos del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Salamanca Santiago Velasco y Carlos Hernández-García, de las áreas de Física Aplicada y de Óptica, respectivamente, han sido galardonados en la última convocatoria de los Premios de Física "Real Sociedad Española de Física-Fundación BBVA 2019", galardones con los que se reconoce las contribuciones sobresalientes de los científicos en Física y por haber generado vocaciones en ciencia. De entre las más de 60 candidaturas con perfiles científicos y académicos de elevada calidad propuestas en las diferentes categorías del certamen, el jurado de los premios, decidió adjudicar los galardones al catedrático Santiago Velasco, en la categoría de "Enseñanza y Divulgación de la Física (modalidad Enseñanza Universitaria)", y a Carlos Hernández-García, en la de "Investigador Joven en Física Teórica". Además, resultaron reconocidos Carlos Dorronsoro y Miguel Ángel Queiruga, antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca.

Posición:
Medio: