AGENDA. MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Cuerpo:

AVISOS HOY FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MADRID TIERRA CHARRA/ 18:30 HORAS El centro municipal Tierra Charra acoge hoy, dentro del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores y/o con Discapacidad o Dependencia (Ficma), la proyección de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Madrid. CINE BRASILEÑO TEATRO JUAN DEL ENZINA/ 20:00 HORAS EEl Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales y el Servicio de Idiomas de la Universidad de Salamanca, proyecta el trepidante thriller Assalto ao Banco Central (2011), del conocido actor y director Marcos Paulo. 'CONCIERTOS CINCO ESTRELLAS' CALLE MELÉNDEZ, 27/ 22:00 H La empresa cervecera Mahou ofrece esta semana en la ciudad tres conciertos gratuitos. Esta noche, a las 22:00 horas, será la primera jornada con la música de Tucho, excantante de 'Lex Makoto'. FIESTAS AVESAL RESIDENCIA DE MAYORES MADRE VERA CRUZ/ 17:00 H Y CONVENTO VIRGEN DE LA MERCED/ 20:00 H Las asociaciones de vecinos y mayores Avesal, Salamantina, Salesas, Labradores y Centro celebran sus fiestas esta semana. Hoy a las 17:00 horas en la residencia de mayores Madre Vera Cruz habrá una fiesta de mayores amenizada por Juan y sus teclado y a las 20:00 horas en el convento Virgen de la Merced hay programada una misa en honor a la Virgen de la Merced. Al término habrá una degustación de pastas. ORQUESTA FILARMÓNICA DE CÁMARA DE COLONIA AUDITORIO CALATRAVA/ 20:30 H La Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia ofrece en Salamanca un recital a las 20:30 horas en el Auditorio Calatrava, en la calle Monte Olivete 2. CONVOCATORIAS El codirector de Atapuerca, en el Liceo TEATRO LICEO / 20:00 H El científico madrileño José María Bermúdez de Castro, codirector del equipo de investigación de los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, es hoy el invitado de la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, en el 'Diálogo de la Lengua', encuentro promovido por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Salamanca que tiene como objetivo acercar al público a periodistas y escritores de prestigio. Doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos. La Traviata, en directo desde París CINES VAN DYCK/19:15 Los cines Van Dyck inauguran hoy la temporada de otoño de Ópera y Ballet con La Traviata, una nueva producción de la Ópera de Paris que se retransmitirá en directo. Con Michelle Mariotti como director musical, Simon Stone como director de escena y Pretty Yende, Benjamin Bernheim, JeanFrançois Lapointe y Catherine Trottmann en el reparto, el australiano Simon Stone, uno de los directores más reconocidos de los últimos años, se estrena en la Ópera de París fiel al estilo que le ha hecho famoso, recreando el original con interpretaciones casi cinematográficas que dan una sensación de intimidad inaudita. E S R E D R E P O N A R A P RUTA DEL BIBLIOBÚS HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE Hoy, martes 24: Encinas de Abajo, Nuevo Francos, Calvarrasa de Abajo (colegio y plaza), La Fregeneda, Hinojosa de Duero, Sobradillo, Cerralbo, Ledrada, Valdelacasa Cristóbal, Santibáñez de la Sierra. ASOCIACIÓN AMIIGOS DE UNAMUNO HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE Miércoles 25 La agrupación organiza a las 18:00 horas una tertulia titulada "Homenaje nacional" en la Biblioteca de la Casa de las Conchas. Moderada por Luis Gutiérrez. Viernes 27 A las 12:00 horas conferencia "El teatro de Unamuno" a cargo de Pollux Hernúnez en el Aula Magna de Filología. Presenta el actor José Antonio Sayagués. A las 13:15 horas homenaje floral ante el busto de Victorio Macho en la plaza de Anaya. A las 14:00 horas, tradicional comida de fraternidad. VIAJE A PRIEGO DE CÓRDOBA DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD SALIDA 19 OCTUBRE / PZA. GABRIEL Y GALÁN La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad organiza una convivencia en Priego de Córdoba los días 19 y 20 de octubre. La salida está programada el día 19 a las 00:30 horas. El punto de partida se establece en la plaza Gabriel y Galán de Salamanca. La hora prevista de llegada será a las 9:30 horas en Cabra, donde se visitará a Nuestra Señora de la Soledad de Cabra. Al terminar continuará el camino hasta Priego, donde la llegada está prevista a las 13:00 horas. CERTAMEN JÓVENES PINTORES DE LA FUNDACIÓN GACETA INSCRIPCIÓN HASTA EL DÍA 30 La inscripción en el Certamen de Pintura "Jóvenes Pintores" se realiza de forma telemática. Inicialmente, los artistas de menos de 34 años presentan las fotografías de las obras con las que participan en el concurso. Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras con las que no haya participado en otro certamen. Los participantes deberán inscribirse antes de las 20:00 horas del 30 de septiembre remitiendo su candidatura a través de la página web www.fundaciongaceta.es La organización establece un primer premio de 6.000 euros y exposición individual del artista, un segundo premio de 3.000 euros, otro tercero de 2.000 euros y dos accésit de 1.000 euros cada uno. CERTAMEN DE RELATOS BREVES DE LA FUNDACIÓN GACETA INSCRIPCIÓN HASTA EL DÍA 30 Para el XXIV Certamen de Relatos Breves que convoca la Fundación GACETA, el plazo de admisión de obras termina el 30 de septiembre y habrá un único premio de 3.000 euros. Cada autor podrá presentar un máximo de dos relatos, siempre que sean originales e inéditos y que no hayan sido difundidos por ningún medio de comunicación. Las obras han de estar escritas en castellano y en forma narrativa. La temática será libre. Los relatos deberán tener entre 10 y 20 páginas.

Posición:
Medio: