AMENÁBAR PRESENTARÁ MAÑANA EN SALAMANCA 'MIENTRAS DURE LA GUERRA'

Cuerpo:

Amenábar presentará mañana en Salamanca 'Mientras dure la guerra' Acompañado por los actores y los productores, visitará por la mañana la Universidad y el Ayuntamiento, antes del estreno en el Liceo :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. El cineasta Alejandro Amenábar presentará mañana en Salamanca su nueva película, 'Mientras dure la guerra', un filme sobre Miguel de Unamuno y la Guerra Civil que rodó en parte en la ciudad y que ahora llega a los cines. Acompañado de los actores Karra Elejalde y Patricia Lopez Arnáiz, los productores Fernando Bovaira y Domingo Corral, el guionista Alejandro Hermández, entre otros miembros del equipo, visitará por la mañana la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento y, ya por la tarde, acudirá a la proyección del preestreno en el Teatro Liceo. En concreto, estará a las 11:45 horas en el Patio de Escuelas Mayores y, a continuación, visitará el Edificio Histórico. Después, a las 12.30 horas, participará en la Casa Museo Unamuno en una rueda de prensa. A las 13:30 horas acudirá a la Plaza Mayor y será recibido en el Ayuntamiento de Salamanca por el alcalde, Carlos García Carbayo, con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector de la USAL, Ricardo Rivero, según adelantó la productora. Finalmente, a las 20:00 horas en el Teatro Liceo de Salamanca, comenzará la proyección de la película, con Amenábar, durante el rodaje de la película en Salamanca. :: LAYA Los actores Karra Elejalde y Patricia Lopez Arnáiz también visitarán Salamanca con el director de cine la presencia, entre otros, de Alejandro Amenábar y los actores Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Patricia Lopez Arnáiz, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Tito Valverde, Luis Callejo, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Jorge Andreu, junto con los productores Fernando Bovaira y Domingo Corral. La película ha participado en los Festivales Internacionales de Cine de Toronto y San Sebastián. Producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E llegará a los cines este viernes, distribuida por Buena Vista Internacional. La producción cuenta con la financiación del ICAA (Ministerio de Cultura), del INCAA (Argentina) y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Universidad de Salamanca en su VIII centenario. Un total de 15 localizaciones de Salamanca forma parte de este largometraje. Las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, de la Veracruz y Tavira; la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, el Patio de Escuelas, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor fueron las elegidas para el rodaje.

Posición:
Medio: