ULTIMAN EL LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL COMUN-ES SOBRE LENGUA ESPAÑOLA

Cuerpo:

Ultiman el lanzamiento de la Plataforma Virtual COMUN-ES sobre lengua española Participan el Centro Internacional del Español de laUSAL la Universidad de Oxford y las de El Cairo, Hong Kong, Maryland y la UNAM :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. Investigadores de las universidades de Salamanca y Oxford responsables de la plataforma virtual COMUN-ES (Comunidad de Investigadores del Español) se reunieron el 19 y 20 de septiembre en la Universidad de Oxford para presentar el plan estratégico de internacionalización de la plataforma COMUN-ES con las instituciones delegadas: Universidad de El Cairo, Universidad de Hong Kong, Universidad de Maryland y Universidad Nacional Autónoma de México. COMUN-ES es la primera comunidad virtual de investigadores de la lengua y las culturas hispánicas y aspira a convertirse en el principal punto de encuentro para hispanistas en las modalidades de Literatura y Estudios Culturales, Lingüística Hispánica y Enseñanza del Español como LE/L2. Uno de los principales objetivos de la plataforma es conectar a investigadores de todo el mundo y constituirse como el principal punto de encuentro para la disciplina. Se trata de un recurso gratuito que pretende fomentar la investigación para reforzar el papel del español como lengua de ciencia y de conocimiento y generar un impacto real en el hispanismo a escala global. En la reunión celebrada en Oxford se dieron cita las instituciones directivas: el equipo de la Universidad de Salamanca, Carmen Fernández Juncal (investigadora Principal), Jesús Fernández González (director del Centro Internacional del Español) y las investigadoras Natividad Hernández Muñoz y Maddalena Ghezzi; y el equipo de la Universidad de Oxford, Javier Muñoz-Basols (investigador Principal), Jonathan Thacker (catedrático Alfonso XIII de Estudios Hispánicos), y los investigadores Enrique del Rey Cabero, Laura Acosta-Ortega y Daniel CabezaCampillo.

Posición:
Medio: