VISTO BUENO AL INICIO DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LAS ESCUELAS MENORES

Cuerpo:

Visto bueno al inicio de las obras de rehabilitación de las Escuelas Menores La Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento valora los informes técnicos favorables, a falta solo de unos trámites en documentos Los trabajos se prolongarán durante 18 meses D.R.H. | SALAMANCA La Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca dio ayer el visto bueno a la solicitud de la licencia de obra para el acondicionamiento, restauración y rehabilitación de las Escuelas Menores, tras los informes favorables de los técnicos municipales. Tras varios meses con la tramitación correspondiente para llevar a cabo estos trabajos, el Ayuntamiento dará la autorización pertinente, así como para la rehabilitación de la Casa del Conserje, cuya actuación también está prevista en el proyecto presentado por la Universidad de Salamanca y que cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. En un principio hubo ciertos problemas con la licencia para esta actuación, pero finalmente salió adelante, aunque el Ayuntamiento requiere a la Universidad unos documentos para otorgar la definitiva licencia de obra. Imagen del patio de las Escuelas Menores. | GUZÓN De esta forma, la institución académica podrá acometer el inicio de las obras de forma inminente con el propósito de solucionar los problemas de degradación que el edificio ha sufrido como consecuencia del paso del tiempo. De igual forma, según el informe analizado por los técnicos del Ayuntamiento de Salamanca, se llevarán a cabo actuaciones en las Escuelas Menores que incluyen la restauración de la estructura, el mantenimiento de las fachadas, reparación de cubiertas y mantenimiento de acabados y elementos originales. Estos trabajos fueron licitados por 1,6 millones de euros por el Ministerio de Fomento y la previsión es que las obras se prolonguen durante cerca de 18 meses. La rehabilitación de la Casa del Conserje contempla la recuperación de este importante espacio de 160 metros cuadrados, que ahora está sin uso, si bien la Universidad aún no ha definido qué utilidad le dará.

Posición:
Medio: