EL CENTRO DEL ESPAÑOL ULTIMA UNA RED DE HISPANISTAS CON OXFORD, HONG KONG, EL CAIRO, MARYLAND Y MÉXICO

Cuerpo:

El Centro del Español ultima una red de hispanistas con Oxford, Hong Kong, El Cairo, Maryland y México COMUN-ES será la primera plataforma virtual que unirá a los investigadores de las lenguas y culturas hispánicas La idea es que sea un recurso gratuito con el que fomentar la investigación para reforzar el papel del español como lengua de ciencia y de conocimiento, además de generar un impacto real en el hispanismo a escala global. Representantes de las universidades implicadas en el proyecto. R.D.L. | SALAMANCA Investigadores de las universidades de Salamanca y Oxford se han reunido en la institución inglesa para ultimar la puesta en marcha de la plataforma virtual COMUN-ES, primera comunidad virtual de investigadores de las lenguas y culturas hispánicas, además de uno de los primeros proyectos del Centro Internacional del Español, que aspira a convertirse en el principal punto de encuentro para los hispanistas. Representantes de Salamanca y Oxford mantuvieron un encuentro con los delegados de las universidades de El Cairo, Hong Kong, Maryland y Autónoma de México con el fin de concretar el plan estratégico de internacionalización de la plataforma. COMUN-ES conectará a investigadores del español en distintas áreas geográficas, permitirá compartir recursos e información, contribuirá a la puesta en práctica de nuevos proyectos con investigadores de cualquier contexto geográfico, e impulsará la difusión y el impacto de la producción científica sobre la lengua y las culturas hispánicas. Si se cumplen las previsiones, la plataforma se abrirá al público a comienzos del próximo año y su lanzamiento oficial se llevará a cabo durante la primavera de 2020.

Posición:
Medio: