BÉJAR. LA UNIVERSIDAD INICIA EL CURSO CON EL PLAN DE REINDUSTRIALIZACIÓN COMO EJE

Cuerpo:

BÉJAR La Universidad inicia el curso con el Plan de Reindustrialización como eje El rector se marca como metas aumentar el alumnado, fomentar la matrícula de mujeres y facilitar la implantación de empresas La Junta invertirá un millón de euros en tres años TEL | BEJAR La Universidad de Salamanca inició ayer el curso académico 20192020 en Béjar con el Plan de Reindustrialización aprobado por la Junta de Castilla y León como eje principal de las políticas futuras en la Escuela de Ingenieros. El rector de la Universidad, Ricardo Rivero, presidió ayer el acto de presentación del plan estratégico 2020 - 2023 y repasó las variables DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) en el campus de Béjar. La idea no es otra que impulsar la Escuela de Ingenieros con los fondos de Reindustrialización, es decir, un millón de euros que la Junta destinará a la Universidad de Salamanca. El rector se marcó ayer como objetivos aumentar el alumnado con una ratio de 50 estudiantes cada año para los tres próximos cursos, fomentar la incorporación de la mujer a los estudios de ingeniería y facilitar la implantación de ideas empresariales surgidas entre los estudiantes del campus de Béjar e impulsadas con los fondos de Reindustrialización. Además, quiso resaltar la apuesta de la Universidad de Sa El objetivo de Ricardo Rivero es crecer en 150 alumnos los próximos tres cursos académicos en la Escuela bejarana lamanca por la Escuela porque "Béjar nos importa y, además, tenemos el dinero" y pidió una mayor implicación de los alumnos, de los profesores y de las administraciones para impulsar ese Plan de Reindustrialización. En esta misma línea, la alcaldesa de Béjar, Elena Martín, tendió la mano al rector para trabajar unidos para impulsar ese plan porque "Béjar le debe mucho a la Escuela ya que le ha aportado capacidad de conocimiento y juventud". En el acto, se abrió un debate con los presentes e intervinieron profesores para solicitar la reimplantación del ciclo de textil que el rector dejó en manos de la Escuela de Ingenieros para trasladar la solicitud a la Junta. Además, se habló de modular el decreto de las tasas universitarias para bajarlas y favorecer la llegada de alumnos de Extremadura debido a las diferencias con la Universidad de Badajoz y revisar la estrategia de promoción para acercar los estudios de ingeniería a los alumnos y, también, a los padres. Ricardo Rivero, Ana Belén Ríos, Elena Martín, Javier Ramón Sánchez y Enrique Cabero, ayer en la Escuela. | TEL La Escuela recibe 60 alumnos nuevos en los grados y en los máster para el nuevo curso La cifra de estudiantes ronda los 300 a falta de las listas definitivas TEL | BEJAR La Escuela de Ingenieros de Béjar no ha cerrado aún la matriculación para el curso académico 20192020 pero, a falta de las listas definitivas, está confirmado que recibirá unos 60 alumnos nuevos para los grados y los máster. La cifra fue facilitada ayer en el acto presidido por el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, acompañado por el director de la Escuela, Javier Ramón Sánchez. De los 60 alumnos nuevos, 49 cursarán alguno de los grados impartidos en la escuela universitaria bejarana y una docena, los máster con lo que la cifra total asciende a 300 alumnos. En su intervención, Ricardo Rivero destacó el desafío demográfico al que se enfrentan las Universidades con "un millón de alumnos menos en veinte años en España", apuntó Javier Ramón Sánchez. Así las cosas, el rector se mostró satisfecho porque "hemos crecido más que el año pasado" pero destacó que "la gran oportunidad en Béjar es que todos sumemos para conseguir que el Plan de Reindustrialización genere resul Feria para dar la bienvenida El pabellón municipal Sierra de Béjar fue ayer el escenario de la feria de la Universidad de Salamanca para dar la bienvenida a los alumnos en el campus de Béjar. Asociaciones, entidades y colectivos dieron a conocer la oferta de servicios y ocio de la ciudad.| TEL tados". Además, añadió que "Béjar se puede significar porque hay déficit de Ingenieros" e incidió en la necesidad de "extender el mensaje real de que el mercado laboral va a demandar ingenieros y a re tribuir mejor a profesionales como los que se forman aquí". Ambos destacaron que el crecimiento "es modesto" pero porcentualmente "es significativo" porque ronda el 20 por ciento.

Posición:
Medio: