AGENDA. JUEVES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Cuerpo:

AVISOS HOY JÓVENES INVESTIGADORES FACULTAD GEOGRAFÍA E HISTORIA / 10:00 HORAS La Universidad de Salamanca celebra la II edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores Innova-Salamanca que tratan de acercar la ciencia a la sociedad con una charla sobre óptica. CINE FAMILIAR TEATRO JUAN DEL ENZINA / 18:30 HORAS El teatro Juan del Enzina acoge la jornada de cine para toda la familia encuadrada dentro del programa de la IV edición del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores (Ficma), en la que se proyectarán cortometrajes sobre temática apta para los más pequeños de la casa. SEMANA DE LA BIOTECNOLOGÍA CALLE SAN JUSTO, 27 / 19:00 H. La Semana Europea de la Biotecnología que se celebra en Salamanca celebra su punto final con la iniciativa "Meet a Biotech", buscando el acercamiento de los científicos salmantinos con la participación de diversos profesionales del mundo de la ciencia. FIESTAS AVESAL AUDITORIO JULIÁN SÁNCHEZ EL CHARRO / 19:00 HORAS Las asociaciones de vecinos y mayores Avesal, Salmantina, Salesas, Labradores y Centro celebran sus fiestas. Hoy a partir de las 19:00 horas en el auditorio Julián Sánchez el Charro se celebra un espectáculo de sevillanas y flamenco dirigido por Silvia Martín. FIESTAS HUERTA OTEA NUEVA PLAZA DE HUERTA OTEA / 19:00 HORAS Uno de los barrios más nuevos de la ciudad, Huerta Otea, inicia sus fiestas con la celebración del pregón de la mano del escritor y profesor Ángel Lozano y un programa lleno de actividades durante cuatro días. CONVOCATORIAS RUTA DEL BIBLIOBÚS HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE Hoy, 26: Serradilla del Arroyo, La "cuestión catalana" a debate AULA UNAMUNO DE LA UNIVERSIDAD / 19:00 HORAS El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo Miguel Ángel Presno Linera es el encargado de protagonizar una nueva jornada del ciclo "Diálogos sobre Cataluña" con la conferencia "El juicio al 'procés" en el emblemático aulario Unamuno del edificio histórico de la Universidad de Salamanca. Presno, cuyas líneas de trabajo se centran en la democracia, el sistema de partidos, el derecho electoral o las transformaciones del estado de derecho, entre otros, ha realizado estancias de investigación en las universidades de Pisa y La Sapienza (Italia), Friburgo (Alemania) y Nueva York. Tras los lazos entre Brasil y España PALACIO DE MALDONADO (PLAZA DE SAN BENITO) / L-V 9:00 A 14:00 Profundizar en las relaciones históricas entre Brasil y España, este es el objetivo de la exposición que acoge hasta el viernes 4 de octubre el Centro de Estudios Brasileños. La muestra, expuesta en el Palacio de Maldonado, "2019. Brasil-España. 500 años de relación" está compuesta por una amplia colección de dibujos y mosaicos bajo la autoría de los arquitectos José María Plaza y Sandra Paro. Ambos creadores buscan rendir un homenaje a los cinco siglos de intensa relación entre el país brasileño y las raíces españolas, profundamente unidas desde hace varios siglos. E S R E D R E P O N A R A P Monsagro, Nava de Francia, Navarredonda de la Rinconada, Tardáguila, La Vellés, Pedrosillo el Ralo (plaza y colegio), San Cristóbal de la Cuesta, Peñasolana, Florida de Liébana, Parada de Arriba, Mozárbez, Las Torres. Viernes 27: San Esteban de la Sierra, Valero, San Miguel de Valero, Escurial de la Sierra. VISITAS NOCTURNAS A IERONIMUS Y SCALA COELI CATEDRAL Y CLERECÍA Triple pase a las torres de la Clerecía en septiembre y octubre: Viernes y sábados, a las 20:30, 21:00 y 22:30 horas. Am bas de pago. ASOCIACIÓN AMIGOS DE UNAMUNO HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE Viernes 27 A las 12:00 horas conferencia "El teatro de Unamuno" de Pollux Hernúnez en el Aula Magna de Filología. Presenta el actor José Antonio Sayagués. 13:15 horas homenaje floral en el busto de Victorio Macho en la plaza de Anaya. 14:00 horas, comida. PROCLAMA POR LA PAZ, 2019 HERMANDAD FRANCISCANA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad organiza la Proclama por la paz de Félix Torres González, presidente de la Tertulia Cofrade Pasión y profesor de la Universidad. Intervienen las poetas, Isabel Bernardo y Asunción Escribano. El rapsoda José Mª Sánchez Terrones y el coro de las Clarisas. Presenta el poeta J. M. Ferreira Cunquero. Domingo 29 a las 19:00 horas Monasterio de la Purísima Concepción, Calle Ponferrada nº 23 (Alto del Rollo ). CERTAMEN JÓVENES PINTORES DE LA FUNDACIÓN GACETA INSCRIPCIÓN HASTA EL DÍA 30 La inscripción del Certamen de Pintura "Jóvenes Pintores" se realiza de forma telemática. Inicialmente, artistas menores de 34 años presentan las fotografías de las obras participantes en el concurso. Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras con las que no haya participado en otro certamen. Los participantes deberán inscribirse antes de las 20:00 horas del 30 de septiembre remitiendo su candidatura a www.fundaciongaceta.es. Primer premio de 6.000 euros y exposición individual del artista, un segundo de 3.000 euros, otro tercero de 2.000 euros y dos accésit de 1.000 euros cada uno. CERTAMEN DE RELATOS BREVES DE LA FUNDACIÓN GACETA INSCRIPCIÓN HASTA EL DÍA 30 Para el XXIV Certamen de Relatos Breves que convoca la Fundación GACETA, el plazo de admisión de obras hasta el 30 de septiembre y habrá un único premio de 3.000 euros. Cada autor podrá presentar un máximo de dos relatos, siempre que sean originales e inéditos y que no hayan sido difundidos por ningún medio de comunicación. Obras, de entre 10 y 20 páginas, escritas en castellano y en narrativa. Temática libre.

Posición:
Medio: