'El mito de la transición pacífica. Violencia y política en España, 1975-1982', de Sophie Baby

Inicio / Agenda / 'El mito de la transición pacífica. Violencia y política en España, 1975...

/ Horario
  • Del día 24-10-2019 al día 24-10-2019 de 19:15h a 20:30h

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia
    Aula de Debate “La España Actual"
    Contenido

El Aula de Debate “La España Actual”, del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, celebrará la primera sesión del presente curso académico el 24 de octubre, jueves, con la presentación del libro “El mito de la transición pacífica. Violencia y política en España, 1975-1982” (Madrid, Akal, 2018), escrito por Sophie Baby, profesora de Historia Contemporánea de la Universidad de Bourgogne (Francia).

El libro será críticamente comentado por los profesores Fernando López-Alves, catedrático de Sociología de la Universidad de California y Gustavo Hernández Sánchez, profesor de Enseñanza Secundaria y doctor en Historia. A continuación, se abrirá un debate entre los miembros de la mesa y los asistentes.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea
    Teléfono: 294500 ext. 1401