Inicio / Convocatorias / El XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos continúa con un homenaje a San Ju...

15/10/2019

El XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos continúa con un homenaje a San Juan de la Cruz y el recuerdo de la poeta costarricense Eunice Odio, durante una jornada donde se da voz a la literatura de Brasil, Portugal y España-Rumanía.

Las actividades poéticas comenzarán a las 12 horas, en el Centro de Estudios Brasileños, con la lectura de poemas por María Ángeles Álvarez, Carmen Prada Alonso, Sofía Montero, Luis Frayle Delgado, Aníbal Lozano, Leonor Martín Merchán, Antonio Costa Gómez, Verónica Amat, Rafael Soler, Leopoldo L. Samprón y Emilia González Fernández.

Posteriormente, se realizará la presentación de los libros “Sinos-Campanas” (de Clauder Arcanjo, con versión al castellano de A.P. Alencart, fotos de Josçé Amador Martín y pinturas de Miguel Elías, entre otros, Sarau das Letras y Trilce Ediciones, 2019), “Sirgo IV” (de Antonio Salvado, reunión de 19 poemarios agotados, RVJ Editores, 2019) y “Pentru a te găsi – Para encontrarte” (Antología bilingüe de Elena Liliana Popescu, con traducción de Joaquín Garrigós y pinturas de Miguel Elías, Trilce Ediciones, 2019).

Asimismo, a las 12 horas, en Aula Magna de la Facultad de Filología, Eva Guerrero, profesora titular de Literatura Hispanoamericana, coordinará el encuentro “Poetas iberoamericanos de hoy (II)”, donde participan el puertorriqueño David Cortés Cabán, la panameña Giovanna Benedetti, el salvadoreño Luis Borja, el peruano Héctor Naupari y la mexicana Elba Maribel Hernández Miranda.

A las 17 horas, en el Aula A24 de la Facultad de Filología, Pedro Serra, catedrático del Área de Filología Gallega y Portuguesa y director del Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Salamanca, presentará el acto “Gonçalo Salvado y su ‘Cântico dos cânticos’”.

Por último, a las 18 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filología, Mª Ángeles Pérez López, poeta y profesora titular de Literatura Hispanoamericana, moderará el acto “Poetas iberoamericanos de hoy (III)”, en el que leerán sus poemas el argentino Caros Vitale, el costarriqueño Carlos Bonilla, el salvadoreño Tony Pena, el mexicano Feranndo Salazar Torres y la costarriqueña Macarena Barahora.

/ Horarios
16/10/2019 | 12:00 h. Lectura de poemas. Presentación de libros | 12:00 h. Lectura de poemas | 17:00 h. Presentación lecturas | 18: 00 h. Lectura de poemas
Centro de Estudios Brasileños y la Facultad de Filología
Alfredo Pérez Alencart, profesor de la USAL y coordinador del Encuentro de Poetas Iberoamericanos