Conmemoración del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Inicio / Agenda / Conmemoración del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

/ Horario
  • Del día 15-11-2019 al día 15-11-2019 de 10:00h a 18:00h

• Contenido

Desde el Servicio de Asuntos Sociales, en colaboración con ONG colaboradoras que trabajan con menores y con el ánimo de apoyar los proyectos que ya desarrollan, vamos a poner en marcha el programa formativo VIAJEE: voluntariado con infancia, adolescencia y juventud como experiencia de aprendizaje.

Este programa pretende sistematizar una oferta formativa por curso académico, en la que, tanto personas que ya son voluntarias, equipo técnico de las entidades y estudiantes que quieran sumarse a estos proyectos, puedan participar de forma gratuita y obtengan una certificación por su implicación.

La primera acción formativa, de las tres previstas para el curso 2019-2020, se va a desarrollar el viernes 15 de noviembre, en el Paraninfo, con motivo de la conmemoración del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Destacamos de los contenidos:

Ponencia: Menores extranjeros no acompañados. Jesús Maeztu Gregorio de Tejada. Defensor del Menor de Andalucía.

12:00h Ponencia: Los menores en los medios de comunicación. Honor, intimidad y propia imagen. José Miguel de la Rosa Cortina. Ex  Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

13:00h Acto institucional con niños y niñas con la intervención del rector de la Universidad de Salamanca

Ponencia. La infancia invisible: la infancia Matsigenka. Un análisis Multidisciplinar desde los derechos fundamentales. Ingrid Sánchez y Pablo Calvo. Universidad de Medellín.

17:00: Panel de experiencias y oportunidades en el voluntariado con infancia, adolescencia y juevntud. Entidades participantes en el programa.

Al mismo tiempo, esta jornada formará parte de los encuentros de trabajo para la preparación del II Congreso Iberoamericano de Infancia que se celebrará el póximo año en Panamá.

Pueden inscribirse rellenando el siguiente: formulario de inscripción

Si tienen cualquier duda, pueden escribir a voluntariado@usal.es

Servicio de Asuntos Sociales
    Correo: sas@usal.es