Bajo pluma de mujer

Aula Francisco de Vitoria, Escuelas Mayores
    Casa-Museo Unamuno y la Facultad de Ciencias Sociales

El evento consistirá en:

• La proyección de un documental "Bajo Pluma de Mujer" de unos 35 min de duración.
    • Visita a la exposición (situada en el aula Alfonso X El Sabio del Edificio Histórico-USAL)” que muestra una selección de epístolas escritas por: Carmen de Burgos, Enriqueta Carbonell, Carmen Conde, Mª Luisa Dorado, Concha Espina, María de Maeztu, Lola Membrives, Emilia Pardo Bazán, Esperanza Serrano, Concepción del Valle Inclán, Margarita Xirgu, se pretende ofrecer al público la vivencia de ideas, sentimientos y situaciones históricas que han sido reflejadas “Bajo Pluma de Mujer”.
    • Por último, se propondrá al público asistente una experiencia inmersiva en Realidad Virtual, mediante la visualización de contenidos en 360º (con gafas de Realidad Virtual) que invita a una visita virtual por los distintos espacios de la Casa-Museo Unamuno mientras escucha una selección de cartas escritas por mujeres al que fuera Rector de la Universidad de Salamanca.
    • Intervienen:
      Encarna Pérez Álvarez. Subdelegada del Gobierno en Salamanca
      Maribel R. Fidalgo. Profesora Departamento de Sociología y Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales-USAL.
      Josefina Cuesta Bustillo. Catedrática Emérita de Historia Contemporánea-USAL.
      Ana Chaguaceda Toledano. Directora de la Casa-Museo Unamuno-USAL.
      Adriana Paíno Ambrosio. Investigadora Beca Fundación Rafael de Unamuno-USAL.