ÁLEX DE LA IGLESIA RUEDA EN SALAMANCA ESCENAS PARA SU SERIE '30 MONEDAS'

Cuerpo:

Álex de la Iglesia rueda en Salamanca escenas para su serie '30 monedas' El director de "El día de la Bestia" graba hoy secuencias en la Biblioteca Histórica de la Universidad para su próxima historia de terror, una producción para HBO España C.R. | SALAMANCA Después de convertirse en junio del pasado año en escenario de la taquillera película de Alejandro Amenábar "Mientras dure la guerra" y menos de un mes después de que el ex miembro de Mecano, Nacho Cano, grabará parte de un documental en la Biblioteca Histórica, otro destacado director de cine español elige Salamanca para su último proyecto. Álex de la Iglesia grabará hoy secuencias en la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca para "30 monedas", una serie de terror de ocho capítulos para HBO en la que cuenta como protagonistas con los actores Eduard Fernández -ganador de dos Premios Goya-, Macarena Gómez -Lola en la serie "La que se avecina"-, Miguel Ángel Silvestre -Alberto Márquez en "Velvet"- y Megan Montaner -Sara Campos en la serie "La Caza"-. El contenido de las escenas que se grabarán hoy se guarda en el más estricto secreto. De hecho, tanto la Universidad de Salamanca como el Ayuntamiento, que a través de Salamanca Film Commission ha facilitado los permisos para este nuevo rodaje en la ciudad, guardan el más absoluto silencio sobre este rodaje. Fuentes próximas al rodaje han señalado a este periódico que todas las secuencias se desarrollarán en el interior del Edificio Histórico de la Universidad, principalmente en su biblioteca, aunque el equipo también utilizará otras de las salas emblemáticas del monumento, como el Aula Dorado Montero. A diferencia de lo que ocurrió con "Mientras dure la guerra", los salmantinos no podrán curiosear, ya que la previsión es que todas las escenas se desarrollen en el interior. Ayer ya se emplazaron varios elevadores y brazos mecánicos en el patio de Escuelas Mayores, que Brazos mecánicos y elevadores preparados en el Patio de Escuelas Mayores para el rodaje de hoy. | CUESTA El Patio de Escuelas Mayores ocupado por los brazos mecánicos que usarán para la iluminación del interior del edificio se emplearán para mejorar la iluminación interior del edificio. En cuanto al argumento de esta serie, por la que ha apostado la productora de "Juego de Tronos", parte de la aparición en un remoto pueblo de España de una de las treinta monedas por las que Judas traicionó a Jesucristo. En él, el párroco es el padre Vergara (Eduard Fernández), exorcista, boxeador y exconvicto. Ante unos fenómenos paranormales vinculados con el sacerdote, el alcalde (Miguel Ángel Silvestre) y una veterinaria (Megan Montaner) comienzan a inves tigarle. Finalmente los tres acabarán sumidos en una carrera para obtener las 30 monedas de Iscariote. El director de cine bilbaíno vuelve a desarrollar el género de terror. El guión lo ha coescrito con Jorge Guerricaechevarría, al igual que hizo con la película que le dio a conocer como uno de los directores españoles más relevantes, "El día de la Bestia". El equipo que viene hoy a Salamanca para el rodaje parece que no será muy numeroso y se desconoce qué miembros del reparto formarán parte de él. LA FICHA Álex de la Iglesia Director, productor y guionista, se consagró con "El día de la Bestia". "Balada triste de trompeta" o "Los crímenes de Oxford" son otros sus largometrajes más conocidos. Eduard Fernández El año pasado rodó en Salamanca con Amenábar. En "Mientras dure la guerra" interpretó a Millán Astray. Cuenta con dos Goyas. Macarena Gómez Muy conocida por su papel de Lola Trujillo en "La que se avecina", la actriz cordobesa fue nominada al Goya a la mejor actriz en 2014 por su interpretación en "Musarañas". la película Miguel Ángel Silvestre "El Duque" en "Sin tetas no hay paraíso" y "Alberto Márquez" en la serie "Velvet", el actor interpretará en "30 monedas" a Paco, el ingenuo alcalde de un pueblo. Megan Montanner "La caza", "Velvet Colección", "La embajada", "El secreto del puente Viejo" o "Amar en tiempos revueltos", algunas de las series en las que ha participado. Más reparto Manolo Solo, Pepón Nieto, Carmen Machi, Jaime Ordóñez y el salmantino Mariano Venancio también forman parte del reparto.

Posición:
Medio: