EL RECTOR PIDE A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA MÁS ATENCIÓN Y ESFUERZO PARA IMPULSAR LA CALIDAD

Cuerpo:

El rector pide a la comunidad universitaria más atención y esfuerzo para impulsar la calidad Ricardo Rivero abre las "I Jornadas sobre Buenas Prácticas" con la participación de 234 personas y la presentación de 25 iniciativas R.D.L. | SALAMANCA "Para lograr la calidad hay que prestar más atención a objetivos determinados y escuchar a los usuarios", reconoció ayer el rector Ricardo Rivero en la inauguración de las "I Jornadas sobre Buenas Prácticas en Calidad", e instó a los asistentes a hacer un esfuerzo sostenido para que la calidad sea algo inherente a la comunidad universitaria de Salamanca. 234 personas se han inscrito en las "Jornadas sobre Buenas Prácticas en Calidad" que se celebraron ayer en la Facultad de Geografía e Historia y en la que se presentaron 25 iniciativas recogidas en el observatorio de buenas prácticas y mejora continua que desde la Unidad de Calidad se ha puesto en marcha este año para favorecer la innovación en el ámbito de la docencia, pero también de la gestión, la investigación y la responsabilidad social corporativa. "Queremos demostrar que ya se hace calidad en la Universidad en todos los sectores", comentó Antonia Durán, directora de la Unidad de Evaluación de la Calidad, y se mostró convencida de que a través de jornadas como la celebrada ayer se puede dar ideas a otros para que también se muevan. "Yo siempre digo que la calidad es movimiento y vamos a demostrarlo", apuntó a lo que el rector añadió que ese movimiento tienen que estar combinado con esfuerzo y atención. Premios. Ayer se presentaron 4 modelos de buenas prácticas en gestión, 10 en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y responsabilidad social corporativa y 11 en docencia, y se concedió un premio por cada uno de los Momento de las jornadas celebradas en Geografía e Historia. | GUZÓN OTROS TEMAS Pacto por la ciencia El rector Ricardo Rivero se sumó ayer al comunicado de la Conferencia de Rectores en el que piden al próximo Gobierno un pacto por la ciencia. "Necesitamos que se desarrollen políticas de impulso a la ciencia y a la innovación. Vamos a ver si por fin llega ese impulso", afirmó. Obras del Botánico Rivero se mostró satisfecho de la próxima rehabilitación del solar del Botánico, cedido por la Universidad al Ayuntamiento, los de ciudadanos puedan disfrutar de los restos arqueológicos. forma que todos ejes. En el ámbito de la gestión, el reconocimiento fue para el portal del Programa de Doctorado Formación en la Sociedad de Conocimiento, con Francisco José García Peñalvo al frente; en responsabilidad social corporativa la iniciativa premiada fue la Clínica Jurídica de Acción Social, que lidera Carmen González León; y en el eje de docencia la distinción fue para FOCO, el portal colaborativo en la enseñanza de lenguas en el que participa la profesora de Traducción Mª Ángeles Recio, que fue la encargada de recoger el premio. El objetivo ahora es que las buenas prácticas se extiendan entre la comunidad universitaria y ampliar así el observatorio que las engloba como ejemplos a seguir.

Posición:
Medio: