Charla: Rita Levi-Montalcini, de clandestina a Nobel de Medicina. Una historia (de) neurocientífica, impartida por Rubén Quintana

Inicio / Agenda / Charla: Rita Levi-Montalcini, de clandestina a Nobel de Medicina. Una histori...

/ Horario
  • Del día 13-02-2020 al día 13-02-2020 de 19:30h a 21:00h

• Lugar
    Centro Cultural Hispano Japonés
    Organiza
    Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, Universidad de Salamanca.
    Contenido

¿Cómo crecen las neuronas? La respuesta a esta pregunta quedaría huérfana sin los descubrimientos pioneros de Rita Levi-Montalcini. Para descifrarla por primera vez, la premio Nobel tuvo que superar no sólo el obstáculo que suponía su condición de mujer. También debió hacer frente a las dificultades propias de su tiempo, de sus orígenes y de la guerra para realizar aportaciones científicas que trascienden hasta nuestros días. En esta charla, hablaremos de una científica ejemplar, abordando tanto la trascendencia de su personaje, como la biología de un legado científico clave para entender nuestro sistema nervioso.

Entrada libre hasta completar aforo

Miguel Battaner Moro Unidad de Cultura Científica y de la Innovación Universidad de Salamanca
    Teléfono: 923 294 400, ext. 3013
    Correo: culturacientifica@usal.es