Fase local de la Universidad de Salamanca

/ Horario
  • Del día 28-02-2020 al día 28-02-2020 de 16:30h a 18:30h

• Lugar
    Facultad de Ciencias. Edificio Trilingüe | Escuela Politécnica Superior Zamora | Escuela Politécnica Superior Ávila | Escuela Técnica Superior Béjar
    Real Sociedad Española de Física
    Contenido

La Olimpiada de Física es una actividad organizada por la Real Sociedad Española de Física. Consiste en una prueba de carácter competitivo para los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, cuyo principal es atraer a los estudiantes más capacitados hacia esta disciplina. Al mismo tiempo, se trata de una actividad de divulgación científica que intenta dar a conocer y acercar la Física a la sociedad, objetivo de especial relevancia en una época caracterizada por un elevado déficit de vocaciones científicas.

Los dos primeros clasificados de la Fase Local tendrán derecho a participar en la Fase Nacional de la XXXI Olimpiada de Física, que se celebrará en Murcia del 23 al 26 de abril de 2020. La 51ª International Physics Olympiad (IPhO) será en Lituania del 18 al 26 de julio de 2020, y la XXV Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF) en Brasil la cuarta semana de septiembre de 2020.

Ignacio Íñiguez de la Torre, presidente de la comisión Local de Salamanca de la Olimpiada de Física
    Correo: olimpiadafisica@usal.es