Acto de entrega de premios y diplomas. Conferencia

Inicio / Agenda / Acto de entrega de premios y diplomas. Conferencia

/ Horario
  • Del día 06-03-2020 al día 06-03-2020 de 17:00h a 19:00h

• Lugar
    Aula Magna I Facultad de Ciencias
    Real Sociedad Española de Física
    Contenido

Junto con la entrega de premios y diplomas de los ganadores de la Fase local de la Universidad de Salamanca, Enrique A. López Poveda, impartirá la conferencia " Sonido , Física y Neurociencia".

Enrique A. López Poveda es profesor del departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.  En su conferencia intentará responder a las preguntas: ¿Es el sonido un fenómeno físico o una sensación? ¿Es necesario oír un sonido para percibirlo? ¿Cómo oímos y por qué perdemos la audición? ¿Oyen los peces?… y abordará otras muchas otras cuestiones sobre el sonido y la relación entre sus propiedades físicas y las sensaciones que produce en nuestro cerebro.

La Olimpiada de Física es una actividad organizada por la Real Sociedad Española de Física. Consiste en una prueba de carácter competitivo para los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, cuyo principal es atraer a los estudiantes más capacitados hacia esta disciplina. Al mismo tiempo, se trata de una actividad de divulgación científica que intenta dar a conocer y acercar la Física a la sociedad, objetivo de especial relevancia en una época caracterizada por un elevado déficit de vocaciones científicas.

Los dos primeros clasificados de la Fase Local tendrán derecho a participar en la Fase Nacional de la XXXI Olimpiada de Física, que se celebrará en Murcia del 23 al 26 de abril de 2020. La 51ª International Physics Olympiad (IPhO) será en Lituania del 18 al 26 de julio de 2020, y la XXV Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF) en Brasil la cuarta semana de septiembre de 2020.

Ignacio Íñiguez de la Torre, presidente de la comisión Local de Salamanca de la Olimpiada de Física
    Correo: olimpiadafisica@usal.es
    relacionados