'Almacenamiento de CO2: mitigación del cambio climático', impartida por Roberto Martínez Orío

Inicio / Agenda / 'Almacenamiento de CO2: mitigación del cambio climático', impartida...

Programación Cultural Escuela Politécnica Superior de Ávila

/ Horario
  • Del día 12-02-2020 al día 12-02-2020 de 11:00h a 13:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior de Ávila
    Escuela Politécnica Superior de Ávila
    Contenido

La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hace tiempo que dejó de ser una declaración de buenas intenciones para convertirse en una necesidad acuciante que garantice la sostenibilidad de nuestra sociedad. En este contexto, las tecnologías de Captura, Transporte, Almacenamiento y Usos y Transformación del CO2 (tecnologías CAUC, CCUS en inglés) se convierten en una vía tecnológica clave dentro del abanico de posibilidades existentes. Se estima que nuestro planeta tiene capacidad geológica suficiente para almacenar todo el CO2 generado a nivel mundial durante, al menos, los próximos 800 años. En España, los datos actuales sobre el potencial existente permiten pensar también en la viabilidad de esta posibilidad.

Conferenciante: Roberto Martínez Orío, vicepresidente de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) y Jefe del Área de Recursos Minerales del Instituto Geológico y Minero de España (IGME)

Escuela Politécnica Superior de Ávila
    Correo: informacion.avila@usal.es