UN INVESTIGADOR DE LA USAL, GALARDONADO EN EL CONCURSO DESAFÍO UNIVERSIDAD-EMPRESA

Cuerpo:

Un investigador de la USAL, galardonado en el concurso Desafío Universidad-Empresa Javier Prieto obtuvo el primer premio por idear un nuevo dispositivo para la gestión y el control de instalaciones de placas fotovoltaicas REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. El concurso Desafío Universidad Empresa premió a investigadores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad relacionados con instalaciones e infraestructuras de placas fotovoltaicas, tratamiento de residuos, microbiología, termodinámica y salud. La Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl)-, ha publicado la relación de ganado res de la edición de 2019, integrado en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) que impulsa la Junta. Con una dotación en premios de 45.000 euros, el concurso 'Desafío Universidad-Empresa' está dirigido a investigadores universitarios y empresas con interés en desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i. El certamen también está abierto a la participación de emprendedores y organizaciones de interés social. El primer premio recayó en la solución presentada por Javier Prieto de la Universidad de Salamanca (USAL). 'Datalog_all-one' es un proyecto en el que se concebirá un nuevo dispositivo para la gestión y el control de instalaciones e infraestructuras de placas fotovoltaicas.

Posición:
Medio: