CERCA DE 2.400 OPOSITORES PUGNARÁN POR 25 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Cuerpo:

Cerca de 2.400 opositores pugnarán por 25 plazas de auxiliar administrativo R. R. / WORD SALAMANCA. Cerca de 2.400 personas han sido admitidas para participar en las oposiciones a 25 plazas de auxiliar del personal de administración y servicios de la Universidad de Salamanca. La lista definitiva de los opositores ya es oficial, después de su publicación el pasado miércoles en las páginas del Boletín Oficial de Castilla y León mediante una resolución rubricada por el gerente de la institución académica, Ricardo López. De las 25 plazas convocadas, 23 son de turno libre y las otras dos plazas restantes se reservan para persona que presentan un grado de discapacidad. Para las primeras 23 plazas optan en estas oposiciones en torno a 2.350 personas, mientras que 40 pugnarán por las plazas del turno de discapacidad. Por el contrario, hay más de 350 personas que finalmente han resultado excluidas. En relación a ellas, en la resolución del gerente se especifica que los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del pasado jueves, es decir, justo un día después de la publicación de las listas en el Bocyl, para «poder subsanar el defecto que haya motivado la ex Ricardo López, gerente de la USAL. WORD clusión o su omisión de las relaciones de admitidos y excluidos». Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos del proceso selectivo. Estas oposiciones son las más importantes que convoca la USAL para reforzar la plantilla de su personal de administración y servicios durante este lustro. Hay que remontarse a septiembre de 2014 para encontrar en el tiempo otras oposiciones similares del PAS. Entonces se presentaron 3.200 personas para 29 plazas de auxiliar administrativo.

Posición:
Medio: