La USAL acoge la fase territorial de la XI Olimpiada de Geología, impulsada por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y la Sociedad Geológica de España, en sus sedes de Salamanca y Zamora

Inicio / Convocatorias / La USAL acoge la fase territorial de la XI Olimpiada de Geología, impulsada p...

27/02/2020

La Universidad de Salamanca acogerá mañana, viernes 28 de febrero, la fase territorial de la XI Olimpiada de Geología, promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y la Sociedad Geológica de España. La actividad se desarrollará de manera simultánea a partir de las 11:00 h. en sus sedes de Salamanca y Zamora.

La prueba, centrada en los contenidos de las Ciencias de la Tierra y organizada en la USAL a través del Departamento de Geología, está dirigida a todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados en 4º de ESO o Bachillerato y tiene su continuidad en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO).

Asimismo, el equipo ganador de cada provincia competirá en la fase nacional que se celebrará en Cuenca el próximo 28 de marzo. Los alumnos vencedores de la misma acudirán en representación de España a la fase final internacional que tendrá lugar en Rusia entre los días 16 y 26 de agosto.

/ Horarios
10:15 h. (Presentación a los alumnos de la sede de Zamora). | 10:30 h. (Presentación a los alumnos de la sede de Salamanca). | 11:00 h. (Inicio simultáneo de la prueba en ambas sedes). | 13:30 h. (Entrega de premios y diplomas en ambas sedes).
Lugar
Salamanca: Aula Magna II de la Facultad de Ciencias | Zamora: Escuela Politécnica Superior, Aula 113-II (presentación) y Sala de Lectura (desarrollo de la prueba).
Juan Morales Sánchez-Migallón, miembro del Departamento de Geología de la USAL. Salamanca | Serafín Monterrubio, miembro del Dep. Geología. Zamora
Teléfono: Juan Morales Sánchez-Migallón 923 294400, ext. 6063 | Serafín Monterrubio 677 569437
Correo: juan.morales@usal.es | seramp@usal.es
información