Presentación del libro 'Retaguardia Roja. Violencia y revolución en la guerra civil española'

Inicio / Agenda / Presentación del libro 'Retaguardia Roja. Violencia y revolución en la g...

/ Horario
  • Del día 05-03-2020 al día 05-03-2020 de 19:15h a 20:30h

• Lugar
    Salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia
    Organiza
    Contenido

El Aula de Debate “La España Actual”, del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, celebra la sesión correspondiente al primer trimestre del año.

Estará presidida por Mariano Esteban de Vega, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca. Se presentará y comentará el libro “Retaguardia Roja. Violencia y revolución en la guerra civil española” (Barcelona, Galaxia Gutenberg, 2019), del que es autor el catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad Complutense de Madrid Fernando del Rey.

El autor del libro será presentado por Manuel Redero San Román, catedrático (jubilado) de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca. Y los comentarios críticos correrán a cargo de Gutmato Gómez Bravo, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid, e Isaac Martín Nieto, profesor asociado de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca. A continuación se abrirá un debate entre los miembros de la mesa y los asistentes.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Iñaki Martín Viso, director del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca
    Correo: dpto.hmmyc@usal.es