La Facultad de Derecho organiza el X Congreso Nacional de Igualdad con el título ‘Educando en igualdad: respuestas interdisciplinares’

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Derecho organiza el X Congreso Nacional de Igualdad con el tí...

10/03/2020

La Facultad de Derecho organiza el X Congreso Nacional de Igualdad de la Universidad de Salamanca, que en esta edición lleva por título “Educando en igualdad: respuestas interdisciplinares”.

En la inauguración participarán Encarnación Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno de Salamanca; Fernando Carbajo Cascón, decano de la Facultad de Derecho de la USAL; Marta del Pozo Pérez, directora académica del congreso; y Pablo Ramos Hernández, secretario académico del congreso.

Esta iniciativa nace motivada por la falta de implementación de materias transversales sobre género e igualdad en los planes de estudio de grado. Por ello, este evento contará con la participación de destacadas personalidades, conocidas por su labor en defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, quienes fomentarán el conocimiento de la situación actual de la mujer. Se explicitará las razones que fundamentan el que no se haya alcanzado la plena igualdad, así como se formará a las personas asistentes en todo lo relativo al género y la igualdad.

La actividad, que se desarrollará del 11 al 13 de marzo, tiene carácter gratuito, gracias a la financiación del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con la Cortes e Igualdad.

/ Horarios
11/03/2020 | 09:30 h.
Salón de grados de la Facultad de Derecho
Marta del Pozo Pérez, directora académica del congreso y profesora titular de la Facultad de Derecho