La Universidad de Salamanca propone la realización de test PCR para la comunidad universitaria y para la sociedad salmantina en colaboración con las distintas instituciones

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca propone la realización de test PCR para la comuni...
06/05/2020
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca propone realizar test PCR, bajo la supervisión del SACYL, para la comunidad universitaria y para la sociedad salmantina en general. El rector, Ricardo Rivero, ha trasladado la propuesta al alcalde de la ciudad, Carlos Carbayo y al presidente de la Cámara de Comercio, Benjamin Crespo. De esta manera, la institución académica se pone a disposición de los sectores públicos y privados de la ciudad.  Los laboratorios de la USAL ya están analizando por PCR muestras procedentes de SACYL relacionadas con la COVID-19, que es lo que autorizaba la capacitación como centro de apoyo de análisis de muestras clínicas recibida el día 19 de abril desde el Instituto de Salud Carlos III.

Aunque la Universidad favorecerá el teletrabajo en todos los puestos que sea posible durante la fase de desescalada, dotará de todos los medios de protección necesarios a los trabajadores que necesiten acudir a los distintos centros.

Se entregarán mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico a quien se incorpore a su puesto trabajo. También se hará especial hincapié en la desinfección de las superficies y los materiales con la utilización de pulverizadores.