LA USAL Y SANTANDER CONVOCAN EL PROGRAMA EXPLORER PARA LOS JÓVENES EMPRENDEDORES

Cuerpo:

La USAL y Santander convocan el Programa Explorer para los jóvenes emprendedores Brinda formación, acceso a una comunidad global e incentivos a jóvenes que quieran validar sus ideas de negocio relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Empleo y Emprendimiento (SIPPE), lanza Explorer 'Jóvenes con Soluciones', una iniciativa que fomenta el emprendimiento universitario. El programa está promovido por Banco Santander y ha apoyado ya a más de 8.000 emprendedores y 5.700 proyectos en sus 10 años de existencia. La plataforma global de emprendimiento universitario Santander X permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre, el periodo de inscripción para la XI edición de Explorer 'Jóvenes con Soluciones', una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades y dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). El programa está destina do a jóvenes estudiantes, egresados y emprendedores de la Universidad de Salamanca residentes en España de entre 18 y 31 años que, durante 12 semanas, podrán desarrollar habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación. Explorer brindará las herramientas necesarias para que los participantes sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible enfocada a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas. La novedad de esta edición es la combinación de formación, recursos y charlas online con eventos presenciales en los Explorer Spaces, los centros de coworking y trabajo colaborativo del programa en España. A través del trabajo realizado a lo largo de estas 12 semanas, el grupo de evaluación de cada Explorer Space decidirá qué equipo -hasta un máximo de tres miembros- podrá continuar con su formación. Como novedad, la formación adicional se desarrollará en un hub de innovación europeo de la mano de una institución educativa de prestigio en julio 2021 y elegido de manera colaborati va por los participantes del programa, ya que a lo largo del mismo se irán conociendo las ventajas de las distintas alternativas en base a los criterios establecidos por el Global Startup Ecosystem Report 2020. Sostenibilidad, autoempleo y soft skills En esta nueva convocatoria, el programa se convierte en una propuesta de formación emprendedora de vanguardia, adaptada al nuevo contexto de innovación global. Su transformación digital responde a la necesidad de escalar un programa de éxito validado que abre la puerta a un perfil de emprendedor más amplio en cantidad y diversidad de propuestas. Explorer cuenta con un marcado componente relacionado con la sostenibilidad, al buscar soluciones innovadoras vinculadas con los ODS 2030.

Posición:
Medio: