CUATRO ALUMNOS PARTICIPAN EN UN NUEVO CURSO DE UNIVERUSAL EN LA LOCALIDAD DE ALBA DE TORMES

Cuerpo:

Reunión de la concejala de Bienestar Social con responsables del proyecto UniverUsal. WORD Cuatro alumnos participan en un nuevo curso de UniverUsal en la localidad de Alba de Tormes El proyecto, que pretende incluir en la Universidad de Salamanca a personas con discapacidad, se ha extendido a diferentes municipios de la provincia REDACCIÓN/ WORD ALBA DE TORMES. La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha anunciado la puesta en marcha esta semana del nuevo curso de UniverUsal, un proyecto inclusivo de la Universidad de Salamanca y que se ha hecho extensible a diferentes municipios, con la colaboración de la Diputación de Salamanca y los ayuntamientos, en este caso el Consistorio de Alba de Tormes. «El pasado curso se puso en marcha esta iniciativa en Alba de Tormes y tuvo gran éxito. Debido a la Pandemia, desde UniverUsal, en coordinación con los educadores del Centro Ocupacional Reina Sofía, se trabajó de forma online», afirmó la concejala Vaquero. 'UniverUsal: la universidad inclusiva' es un programa de desarrollo científico, cultural y social para incluir en la universidad a personas con discapacidad intelectual y/o personas con problemas de salud mental u otras discapacidades, como una fórmula dirigida al crecimiento personal acorde con la idea de aprendiza je para todos. Facilitar el acercamiento de las personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, promover la plena participación en el Espacio de Educación Superior que ofrece la Universidad a las personas que, por su discapacidad intelectual y problemas de salud mental, no podrían acceder por las vías de acceso oficiales y hacer de la Universidad de Salamanca un espacio más inclusivo y de apoyo a la diversidad, son los objetivos de este proyecto. Cuatro los usuarios del Centro Ocupacional Reina Sofía iniciarán este curso 2020-2021.

Posición:
Medio: