TURISMO Y ALUMNI-USAL UNEN FUERZAS PARA PROMOCIONAR SALAMANCA Y LA UNIVERSIDAD

Cuerpo:

Turismo y Alumni-USAL unen fuerzas para promocionar Salamanca y la Universidad Entre los proyectos y actividades, se incluye un programa virtual, que se emite desde mañana y hasta el mes de julio, 'Quod natura non dat, Salmantica non praestat' ROSA M. GARCÍA/ WORD SALAMANCA. Proyectar y llevar más lejos el nombre de la ciudad y su Universidad es la finalidad del convenio de colaboración que ayer firmaron la sociedad Turismo de Salamanca y la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (Alumni-USAL), a través del concejal de Turismo y Relaciones con las Universidades, Fernando Castaño, y el presidente de la junta directiva de Alumni, José Luis Fuentecilla, en un acto que también contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu. «Un alumno de la Universidad lo es para siempre. Un Alumni se formó en Salamanca y aquí pasó sus mejores años y posiblemente se enamoró por primera vez. Por eso, un Alumni es el mejor agente turístico, porque es un entusiasta de Salamanca», afirmó Castaño tras firmar el convenio. Un acuerdo que, explicó, tiene dos objetivos; el primero, «mantener el contacto con los Alumni dando contenido de calidad a los canales de difusión» y el segundo, «estrechar la colaboración entre la Sociedad de Turismo y Alumni para facilitar la organización de reuniones y congresos». En este sentido, se refirió «a los más de 60 millones de euros que dejó en la ciudad la organización Fernando Castaño, Celia Aramburu y José Luis Fuentecilla presentaron el convenio de colaboración. WORD de congresos en 2019, con 139.550 participantes. Siendo el congreso tipo de 400 personas, con una media de duración de 3 días y 150 euros de gasto diario». José Luis Fuentecilla afirmó que desde Alumni «queremos una comunidad global en torno a la USAL y pretendemos que sea de afecto a la ciudad de Salamanca para reconectar a todos los antiguos alumnos repartidos por todo el mundo», por eso, la colaboración con el Es un convenio «estratégico», porque «un Alumni es el mejor agente turístico» para la ciudad de Salamanca Ayuntamiento es «fundamental». «Nuestra misión es reconectarlos con la universidad y la ciudad a través de una comunidad virtual que respalde y proyecte la marca de la ambas», continuó, y puso el origen del actual convenio en el mes de abril cuando, con el objetivo de atraer antiguos alumnos a la ciudad «comprometido por la pandemia», se plantearon potenciar la proyección virtual y digital de Alumni. Es en ese marco surgió el programa 'Quod natura non dat, Salmantica non praestat', una de las acciones concretas dentro de los programas de promoción y actividades del convenio. Este programa virtual se retransmitirá cada jueves desde el 29 de octubre hasta el mes de julio a través de los canales de Alum ni-Usal en YouTube y Facebook Live, y estará presentado por el periodista y antiguo alumno de la USAL Sergio Martín. En los tres primeros programas, estarán Jero Hernández y el presentador Cristian Gálvez; los actores José Antonio Sayagués e Itziar Miranda; y el director del documental sobre Unamuno 'Palabras para un fin del mundo', Manuel Menchón, el escritor Luis García Jambrina y, probablemente, el actor José Sacristán. Por su parte, la vicerrectora, Celia Aramburu destacó el «gran trabajo que hay detrás de este proyecto», así como que «nuestros antiguos alumnos son los mejores embajadores que podemos tener para la ciudad de Salamanca y para la USAL».

Posición:
Medio: