VIII edición del ciclo Salamanca Barroca: Tiento Nuovo, Ignacio Prego, Núria Rial y Maurice Steger

Inicio / Agenda / VIII edición del ciclo Salamanca Barroca: Tiento Nuovo, Ignacio Prego, Núria ...

/ Horario
  • Día 24-02-2021 a las 20:30h

• Lugar
    Auditorio Hospedería Fonseca
    Servicio de Actividades Culturales y Centro Nacional de Difusión Musical
    Contenido

La VIII edición del ciclo Salamanca Barroca, programación coproducida entre la Universidad de Salamanca (USAL) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte) para el curso académico 2020-2021, ofrecerá 11 conciertos entre el 19 de octubre al 13 de junio de 2021.

El día 24 de febrero, Salamanca Barroca continúa con su programación con Tiento Nuovo. Ignacio Prego ha preparado un intenso programa en torno a la música napolitana (con un par de digresiones), para el que cuenta con dos extraordinarios solistas. Núria Rial cantará arias de ópera de dos de los grandes representantes del estilo operístico napolitano (Scarlatti, uno de sus forjadores, y Hasse), además de acercarse al casi desconocido Fiorè, cuya Engelberta está más cercana al antiguo estilo veneciano, y a dos cantatas españolas (una de ellas, de otro napolitano, Corradini). Maurice Steger tocará en su flauta los virtuosísticos conciertos de Leo y Sarro. Tiento Nuovo pondrá el resto.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de la página web (sac.usal.es), en los puntos de venta habituales (MERCATUS y Long Play) y en taquilla en la Hospedería Fonseca una hora antes del concierto

Servicio de Actividades Culturales
    Correo: sac@usal.es