VIII edición del ciclo Salamanca Barroca: Pierre Hantaï

Auditorio Hospedería Fonseca
    Servicio de Actividades Culturales y Centro Nacional de Difusión Musical
    Contenido

La VIII edición del ciclo Salamanca Barroca, programación coproducida entre la Universidad de Salamanca (USAL) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte) para el curso académico 2020-2021, ofrecerá 11 conciertos entre el 19 de octubre al 13 de junio de 2021.

Salamanca Barroca continúa con su programación, el día 21 de mayo tocará Pierre Hantaï. Un homenaje a Gustav Leonhardt que propone Pierre Hantaï está en el núcleo mismo del movimiento musical historicista. Constituye un feliz reencuentro de dos maestros, referentes indiscutibles en la historia del clave, bajo la amena y exuberante sombra de Bach. Pero, más allá de ello, es también una exploración metainterpretativa anclada en una práctica, como la de la transcripción para tecla de obras originalmente destinadas a otros instrumentos, en la que el Kantor fue asimismo un consumado maestro. Hantaï vuelve a Bach a través del numen de Leonhardt, uno de sus principales preceptores: es difícil idear mejor tributo.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de la página web (sac.usal.es), en los puntos de venta habituales (MERCATUS y Long Play) y en taquilla en la Hospedería Fonseca una hora antes del concierto

Servicio de Actividades Culturales
    Correo: sac@usal.es