VIII edición del ciclo Salamanca Barroca: Orquesta Barroca de la USAL, Saskia Salembier y Pedro Gandía Martín

Inicio / Agenda / VIII edición del ciclo Salamanca Barroca: Orquesta Barroca de la USAL, Saskia...

/ Horario
  • Día 13-06-2021 a las 20:30h

• Lugar
    Auditorio Hospedería Fonseca
    Servicio de Actividades Culturales y Centro Nacional de Difusión Musical
    Contenido

La VIII edición del ciclo Salamanca Barroca, programación coproducida entre la Universidad de Salamanca (USAL) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte) para el curso académico 2020-2021, ofrecerá 11 conciertos entre el 19 de octubre al 13 de junio de 2021.

El día 13 de junio finalizará la VIII edición del ciclo Salamanca Barroca. El último concierto lo realizará la Orquesta Barroca de la USAL, con Saskia Salembier y Pedro Gandía Martín. Parafraseando el título —y acaso la intención— del libro de Titon du Tillet, el presente concierto reúne a muchos de los músicos que conforman uno de los estilos nacionales que polarizan la música del Barroco. En él se evidencia el gusto francés por la danza y por el canto declamatorio, con un cuidado exquisito de la prosodia, mientras los intérpretes asumen los códigos de una práctica interpretativa muy diferenciada, que mima celosamente los elementos ornamentales, y en la que la inégalité se ha adueñado del latido de las composiciones. Partiendo de Lully, el italiano hecho francés, y llegando hasta Rameau, que revoluciona como nadie hasta entonces el pensamiento musical occidental, el programa nos propone un ameno paseo acompañados por la vivacidad, expresividad, naturalidad y brillantez que, según Quantz, caracterizan la música francesa de esta época.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de la página web (sac.usal.es), en los puntos de venta habituales (MERCATUS y Long Play) y en taquilla en la Hospedería Fonseca una hora antes del concierto

Servicio de Actividades Culturales
    Correo: sac@usal.es